«El Mago de Arguineguín» o “El Flaco”, apodos cariñosos y populares con los que se conoce al premiado de este año, agradeció el cariño mostrado por el numeroso público que acudió al acto. El coordinador del evento, José Ruiz Tacoronte, destacó de Valerón «su juego limpio dentro de los terrenos», no siendo jamás expulsado de un terreno de juego, y demostrando siempre su solidaridad en los equipos que ha militado como en el Deportivo de La Coruña donde realizó una gran labor solidaria, o en el Atlético de Madrid, junto a la Selección Española de fútbol, motivos por lo que es admirado y aplaudido en cualquier lugar donde maravilla por su sencillez y humildad, sobresaliendo siempre sus valores humanos que ha sabido trasmitir de manera admirable.

Este premio se inició en 2003, con la finalidad de reconocer, rescatar y fomentar los valores humanos, bajo el título Premio Solidaridad. Desde 2012 se denomina Premio Solidaridad Pedro Monzón Suárez, sacerdote galdense fallecido, en honor a su labor social y solidaria.

Entre los premiados de ediciones anteriores podemos destacar al Grupo Folklórico Harimaguadas, Madres Solidarias de San Isidro, Sandokán, Misionera en Colombia, Dr. Florido por su ayuda en el terremoto de Haití, Manos Unidas, Grupo ACA presidido por David Hatchuell por las Galas del Amor y otras solidarias, Cáritas, Cruz Roja, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *