La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha activado para este miércoles 20 de julio la alerta por temperaturas máximas en la isla de Gran Canaria. La alerta estará en vigor desde horas del mediodía y no se ha establecido fecha de fin.

Esta declaración llega después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya actualizado sus avisos para Canarias con motivo de la primera ola de calor del verano, pasándolos de amarillo a naranja en toda la isla de Gran Canaria, excepto en el Norte, ante la previsión de temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados.

La Aemet también ha activado el aviso amarillo por temperaturas de hasta 34 grados en toda la isla de Lanzarote y Fuerteventura y en el oeste, sur y este de Tenerife, además de en su área metropolitana.

El jueves se mantiene la misma situación en Gran Canaria (aviso naranja para toda la isla, exceptuando el norte) y se suman al aviso amarillo La Gomera, El Hierro y la vertiente occidental de La Palma.

El Gobierno recomiendo a la población seguir las recomendaciones para que la ola de calor tenga las menores consecuencias sobre la población y el entorno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *