​​»Cuando la Música es Magia (Músicas del Mundo y Cultura)» es un programa cultural dedicado a promocionar las músicas del mundo y a través de ellas favorecer un acercamiento hacia el conocimiento de otras culturas y sobre todo que la gente conozca los múltiples estilos musicales, y, especialmente, los no tan comerciales como son la amplia variedad de músicas alternativas: new age, chill out, jazz, soul, celta, folclórica, étnica,… en definitiva, un suma y sigue en lo que al mundo de la música se refiere.

​El lema del programa es el de Somos ciudadanos del mundo bajo un mismo cielo unidos por la música abarcando con esta expresión la defensa, promoción y valoración del patrimonio musical y cultural del universo conocido desde el amplio respeto hacia las identidades de los otros.

​Además de la música, el programa se complementa con diferentes secciones: entrevistas, lectura de poemas, recetas de cocina, proyectos musicales,. festivales del mundo.. combinando el gusto por la cultura y por la música, dos hermanas unidas por unas mismas raíces.
​Este programa nació en febrero del año 2013 bajo la coordinación y dirección de su creador Cristóbal Pérez Guzmán, natural de Gáldar, gran amante de la radio y con muchos años en antena, de manera altruista, realizando, colaborando y participando en distintos programas de Radio Gáldar.

​Actualmente, es decir, hasta julio del año 2016, ya se han grabado un total de 81 programas que han sido emitidos en directo los lunes de 20:00 a 21:00 y posteriormente repitiéndose los miércoles de 23:00 a 24:00, además de contar con una amplia difusión a través de internet por medio de la plataforma ivoox (http://www.ivoox.com/podcast-cuando-musica-es-magia-cristobal-perez-guzman_sq_f160143_1.html), donde cuenta con múltiples oyentes en todo el mundo, especialmente en Europa y América Latina, y siendo también uno de los programas más seguidos por los oyentes de Radio Gáldar (FM 107.9).

​El programa dispone de página en facebook con más de 8.000 personas (https://www.facebook.com/groups/211957155605184/). Además cuenta con una página infantil, titulada «Cuando la musiquita en magia» (https://www.facebook.com/groups/360966634054737/), con gran seguimiento de educadores y especialistas en el ámbito de la música infantil, y también dispone de un blog (http://radiogaldarcuandolamusicaesmagia.blogspot.com.es/), y de twiter (https://twitter.com/tobalguss) e incluso de un correo electrónico (cuandola musicaesmagia@gmail.con) en el que los oyentes pueden emitir juicios y valoraciones.

​El año pasado, como colofón de la temporada y como respuesta a la labor que realizan a favor de la cultura musical y cultural se otorgaron tres menciones especiales a dos colectivos y a un cantautor:

​En la I Edición los premios fueron para el proyecto socio-musical de Barrios Orquestados de las Palmas de Gran Canaria, para el grupo musical Soront de Telde y para el artista galdense Arístides Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *