​​”Cuando la Música es Magia (Músicas del Mundo y Cultura)” es un programa cultural dedicado a promocionar las músicas del mundo y a través de ellas favorecer un acercamiento hacia el conocimiento de otras culturas y sobre todo que la gente conozca los múltiples estilos musicales, y, especialmente, los no tan comerciales como son la amplia variedad de músicas alternativas: new age, chill out, jazz, soul, celta, folclórica, étnica,… en definitiva, un suma y sigue en lo que al mundo de la música se refiere.

​El lema del programa es el de Somos ciudadanos del mundo bajo un mismo cielo unidos por la música abarcando con esta expresión la defensa, promoción y valoración del patrimonio musical y cultural del universo conocido desde el amplio respeto hacia las identidades de los otros.

​Además de la música, el programa se complementa con diferentes secciones: entrevistas, lectura de poemas, recetas de cocina, proyectos musicales,. festivales del mundo.. combinando el gusto por la cultura y por la música, dos hermanas unidas por unas mismas raíces.
​Este programa nació en febrero del año 2013 bajo la coordinación y dirección de su creador Cristóbal Pérez Guzmán, natural de Gáldar, gran amante de la radio y con muchos años en antena, de manera altruista, realizando, colaborando y participando en distintos programas de Radio Gáldar.

​Actualmente, es decir, hasta julio del año 2016, ya se han grabado un total de 81 programas que han sido emitidos en directo los lunes de 20:00 a 21:00 y posteriormente repitiéndose los miércoles de 23:00 a 24:00, además de contar con una amplia difusión a través de internet por medio de la plataforma ivoox (http://www.ivoox.com/podcast-cuando-musica-es-magia-cristobal-perez-guzman_sq_f160143_1.html), donde cuenta con múltiples oyentes en todo el mundo, especialmente en Europa y América Latina, y siendo también uno de los programas más seguidos por los oyentes de Radio Gáldar (FM 107.9).

​El programa dispone de página en facebook con más de 8.000 personas (https://www.facebook.com/groups/211957155605184/). Además cuenta con una página infantil, titulada “Cuando la musiquita en magia” (https://www.facebook.com/groups/360966634054737/), con gran seguimiento de educadores y especialistas en el ámbito de la música infantil, y también dispone de un blog (http://radiogaldarcuandolamusicaesmagia.blogspot.com.es/), y de twiter (https://twitter.com/tobalguss) e incluso de un correo electrónico (cuandola musicaesmagia@gmail.con) en el que los oyentes pueden emitir juicios y valoraciones.

​El año pasado, como colofón de la temporada y como respuesta a la labor que realizan a favor de la cultura musical y cultural se otorgaron tres menciones especiales a dos colectivos y a un cantautor:

​En la I Edición los premios fueron para el proyecto socio-musical de Barrios Orquestados de las Palmas de Gran Canaria, para el grupo musical Soront de Telde y para el artista galdense Arístides Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.