La mesa presidencial estuvo compuesta por los alcaldes de los municipios implicados directamente con la prueba en esta edición de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria. Presidió la mesa Juan Ramón Martín, como Presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y alcalde de la Villa de Agaete, acompañado de Juan Jesús Facundo, alcalde de la Ciudad de Arucas y Hipólito Alejandro Suárez, alcalde de la Villa de Moya, además de José Víctor Rodríguez, Presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y Carlos Larrodé, presidente del Club Deportivo Azuatil. Además de los integrantes de la mesa presidencial, asistieron al acto otras autoridades como los diferentes concejales y concejalas de los municipios implicados, el alcalde de Artenara y el Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, además de patrocinadores oficiales del rallye. Quedaba excusada la ausencia del Alcalde de Gáldar por motivos de agenda.

INSCRIPCIONES, PREMIOS FINALES Y OTRAS NOVEDADES DEL RALLYE

El acto lo coordinó Manolo José Santana, miembro del comité organizador del rallye, quien hizo un esbozo exhaustivo del recorrido del rallye y de los diferentes actos que se llevarán a cabo la próxima semana. Se recordó la reciente y triste pérdida del ex presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Juan Ignacio Díaz, motivo por el cual todos los participantes del rallye llevarán un crespón negro en el número como sentido homenaje.

Además, se recordaron las novedades de esta prueba, con tramos inéditos para los pilotos canarios y con seis premios finales, que consisten en seis inscripciones gratuitas para disputar la próxima Subida a Moya. Estos premios irán a parar a los primeros clasificados de cada categoría (categorías 1, 2, 3 y 4), además del primer equipo clasificado del C.D. Azuatil y del vencedor en la categoría del Campeonato de Regularidad Sport. También será novedad el nuevo punto de verificaciones y ceremonia de salida del rallye, ubicadas este año en Agaete, y la nueva zona de asistencias en Gáldar, concretamente en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón, San Isidro.

Mañana viernes, 1 de julio, a las 20:00 horas finaliza el plazo de inscripción y la próxima semana se dará a conocer la lista oficial de inscritos en la prueba.

INTERVENCIONES

Tras la descripción exhaustiva realizada por el comité organizador, tomaba la palabra Carlos Larrodé, destacando el crecimiento cualitativo del rallye en esta segunda edición y el gran impulso que ha resultado el haber entrado en el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas. Quiso agradecer el apoyo de los municipios de la Mancomunidad del Norte, de los patrocinadores y el trabajo desinteresado de los miembros del Club Deportivo Azuatil, aunque no pudo ocultar su disgusto por lo apresurado de las negociaciones administrativas para pertenecer al campeonato, quedando fuera de parte de las subvenciones estipuladas para los organizadores este año. Sin embargo, quiso dejar claro el reconocimiento por el apoyo que ha brindado el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas al rallye y al comité organizador en todo momento.

El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas aclaró la situación planteada, comentando que la apresurada inclusión del rallye en el certamen provincial quedó supeditada a no perjudicar al resto de las pruebas, puesto que los presupuestos y subvenciones habían sido ya aprobados con antelación. Aún así, expresó su alegría por la evolución del Club Deportivo Azuatil como escudería y, más concretamente con el buen trabajo que están haciendo con el Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, al que mostró su apoyo y sus mejores deseos. José Víctor también quiso felicitar a la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y agradecer a sus acaldes el apoyo al deporte del automovilismo.

En su turno de intervención, los alcaldes coincidieron en felicitar a todas las personas que trabajan para que este rallye se vaya consolidando, especialmente a los trabajadores municipales de los distintos municipios por los que discurre el rallye, incluyendo un reconocimiento especial a la comprensión de los vecinos de la zona. Como curiosidad, se alabó el trabajo de las cuatro concejalas de deportes de los municipios protagonistas en esta prueba. En su turno de palabra Hipólito Suárez, recordó que cuando se planteó la posibilidad de realizar este rallye de la Comarca Norte a los ayuntamientos de la Mancomunidad del Norte, todos los diez alcaldes coincidieron de manera unánime en apostar por la prueba. Por su parte, el alcalde de Arucas destacó la labor de todos los voluntarios en el rallye, cerrando el acto Juan Ramón Martín, quien expresó su alegría por tener la ceremonia de salida en el municipio de Agaete en esta edición.

En esta edición el II Rallye Comarca Norte de Gran Canaria cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Mancomunidad de Ayuntamientos de Norte de Gran Canaria, especialmente con los municipios de Agaete, Arucas, Gáldar y Moya, además del patrocinio de MAZDA Afonso Automoción, AG Publicidad, Naviera Armas, JESPORT Tienda Racing, HISIMAR Selección, Autodesguace Norte, Bar Restaurante La Costa, PROVITAL Sanitaria Integral, Desguace Horacio, Suarauto, BEyMAX 1811, CONASFAL Construcciones y Asfaltados SL, Autorecambios y Accesorios Moya, Promobike, Grúas Atidamana, On Off Canarias y Revista Canarias en Rallye.

RECORRIDO Y TRAMOS CRONOMETRADOS

A lo largo de la tarde del viernes, 8 de julio, el casco urbano de la Villa de Agaete recibirá a los participantes y vehículos a partir de las 14:30h. para las verificaciones administrativas y técnicas, estando prevista en dicho lugar la Ceremonia de Salida del rallye a las 20:00 horas.

Ya el sábado, 9 de julio, las oficinas del rallye y la zona de asistencias, se instalarán en Gáldar, mientras que Arucas acogerá el Tramo Espectáculo que cierra la competición junto a la Iglesia de San Juan Bautista a las 19:10 horas, concluyendo posteriormente la prueba en el mismo lugar con la Ceremonia de Llegada y Entrega de Premios final.

El Club Deportivo Azuatil ha querido plantear un rutómetro novedoso en su estreno dentro del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas. De este modo, la competición contará con un total de 10 tramos cronometrados a lo largo de la comarca del norte de Gran Canaria. Esos tramos serán: TC 1 y 3 “AGAETE-GÁLDAR” (8:20h. y 10:40h.) con un recorrido de 4,17 kilómetros; TC 2 y 4 “BARRANCO DE MOYA” (8:50h. y 12:10h.) de 11,93 kilómetros de distancia; TC 5, 7 y 9 “LOS TILOS” (13:50h, 15:55h. y 18:15h.), siendo este el tramo más largo, con 13,87 kilómetros de recorrido. TC 6 y 8 “AZUAJE” (15:30h. y 17:55h.), de 4,58 kilómetros de distancia; y el Tramo Espectáculo final en Arucas, con aproximadamente 1 kilómetro de recorrido, el TC 10 “TRAMO ESPECTÁCULO” (19:10h.)

PRÓXIMOS ACTOS

El programa de actos del II Rallye Comarca Norte de Gran Canaria continúa con el cierre de inscripciones mañana viernes 1 de julio a las 20:00 horas. El próximo miércoles, 6 de julio, se publicará la Lista Oficial de Inscritos, quedando todo listo para las verificaciones y ceremonia de salida en la tarde del viernes 8 de julio, mientras que la competición se desarrollará el sábado 9 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *