Fiesta CEBOLLAEste domingo 3 de julio, en el barrio de mayor producción de este cultivo, se conceden los premios a las cebollas rojas y blancas de mayor peso y al lote de diez cebollas, en un claro homenaje a un producto tradicional en esta localidad y en una zona donde muchas familias se dedican a este cultivo.

A partir de las 10.00 horas comenzará el recorrido de la imagen de Santa Rosa de Lima desde su santuario en Las Rosas hasta la asociación de Vecinos “El Juncal”.

A las 11.30 horas, comienza la actuación musical de La Quinta de Taya , para animar la jornada festiva. En un descanso de la actuación, se procederá al pesado de las cebollas que optan a los premios individual y por lotes, tanto de cebolla blanca como roja, y a la entrega de los premios, a partir de las 12.00 del mediodía.

Como suele ser habitual, en el acto se rendirá un homenaje a una mujer que ha dedicado muchos años al cultivo de la cebolla en esta zona de Gáldar. Concretamente, en esta edición 2016 este reconocimiento recaerá en Josefina Jiménez Ramos de 83 años de edad.

La Fiesta de la Cebolla en Piso Firme acabará con una degustación de productos elaborados principalmente con este sabroso ingrediente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.