La concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Julio Mateo Castillo recuperó el pasado año este acto para las Fiestas Mayores de Santiago y en la misma noche del tradicional Gran Volcán Anunciador de las Fiestas.

Este colorido desfile en el que diferentes figuras de caballitos hechas manualmente y utilizadas a modo de traje, harán bailar y divertir a los participantes acompañados de farolillos y cintas, y con la banda de música y danzas de los papagüevos.

Se espera mayor participación si cabe, ya que el Ayuntamiento galdense ofreció un taller de diseño y elaboración de caballitos de fuego a las personas interesadas.

La tradición de los caballitos de fuego aparece documentada ya en el año 1848 en un semanario cultural de Tenerife donde en un artículo describe la noche de los caballitos de fuego en las calles de Gáldar.

Tras este acto, a las 23.00 horas, desde la Cima de la Montaña de Gáldar se encenderá el gran volcán anunciador de las Fiestas ya las 23.30 horas, el concierto del grupo cubano Buena Vista Social Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *