El Acto Institucional contó con el apoyo institucional del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien destacó la importancia histórica de Gáldar y Guía y defendió el papel de ambas ciudades en el proyecto de desarrollo de esta isla. También la presencia de los cronistas de ambas localidades y sobre todo los vecinos que arroparon con su presencia este hermanamiento y que como se señaló en el acto comparten desde siempre territorio, costumbres, fiestas y tradiciones, familias enteras de las dos localidades que han estado unidas por relaciones personales.

El primer teniente de alcalde, José Manuel Santan, dio la bienvenida y fue el encargado de leer el acuerdo plenario de aprobación de hermanamiento entre ambos municipios.

Para Pedro Rodríguez, alcalde de esta localidad, «albergo la esperanza de que este hermanamiento promueva en nuestros vecinos ese sentimiento de orgullo tan necesario para hacer frente a aquellos retos comunes que nos permitan alcanzar un futuro de verdad próspero y solidario para todos». «Un futuro donde todos, sin excepción, tengamos cabida y acceso a las mismas oportunidades, un lugar donde nuestros hijos y nietos puedan sentirse realmente orgullosos, y con el que finalmente, honremos la memoria y el legado de todos cuantos nos precedieron».

En su intervención el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa quiso expresar el profundo respeto y admiración que sentimos hacia cuanto significa para nosotros la Ciudad de Santa María de Guía, y señaló que es una noche para impulsar propuestas y crear vínculos inquebrantables que pongan en marcha iniciativas que mejoren nuestro futuro en común, teniendo siempre como base el profundo amor a esta tierra».

Tras las palabras Pedro Rodríguez hizo entrega de la bandera de Guía al alcalde de Gáldar junto al pergamino que simboliza el hermanamiento. Tras el acto, ambas corporaciones acudieron al descubrimiento de un monumento que simboliza la historia de las dos ciudades, con imágenes del Cenobio de Valerón y Cueva Pintada, en base a un proyecto diseñado por el Ayuntamiento de Guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *