Borja VegaLa Gala de elección se celebró en la Plaza de Santiago y acogió a un numeroso público dispuesto a disfrutar de un acto de gran tradición en estas Fiestas Mayores de Gáldar, que en esta edición 2016 contó con la dirección artística de Mingo Ruano.

Tras una gran obertura protagonizada por la presentadora, Yanely Hernández, acompañada en el escenario por las 14 candidatas a Guayarmina y los 8 aspirantes al título de Bentejuí, rindieron un homenaje al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada sobre el que también versa la decoración del escenario, con motivo del décimo aniversario de su apertura.

Inés LópezTres desfiles protagonizaron las candidatas y aspirantes a Guayarmina y Bentejuí, mientras que uno de los dos componentes de BNK animaba al público entre los cambios de vestuario con sus temas musicales, al que también se sumó la siempre divertida representación por Yanely del personaje de Jacinta “la fea” y sus deseos de presentarse también a la elección de Guayarmina.

Una vez terminados los pases, el jurado se retiró a deliberar mientras que el público de la Plaza bailaba y acompañaba los sones de Estilo Libre.

Sumados los votos del jurado con las votaciones en la app, el resultado otorgó el título de Guayarmina a Inés López con 270 votos y un 13,8% del porcentaje total; mientras que con 323 votos y el 20,9 % de los votos para Borja Vega que se alzó con el título de Bentejuí. Los ganadores del pasado año Arianna Medina y Christian González acompañaron al alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, al escenario para entregar a los ganadores sus títulos bajo el sonido de los fuegos artificiales.

La Plaza de Santiago continuó la fiesta con la esperada actuación del cantante Dasoul haciendo vibrar al público más joven con sus ritmos latinos.

image

image

Gala elección Guayarmina y Bentejuí 2016

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Comentarios

  1. La gala estuvo bien aunque los cantantes no son lo mas que me gusto.Las y los candidatos también. Pero pienso que quien decida el resultado sea quien mas amistades tenga es injusto.Pueden poner un premio del publico pero que la ganadora y el ganador sea por la aplicación va a hacer que gane el de el barrio mas poblado.Nunca ganará quien mas guapa sea.Sino fijense que los móviles han decidido la ganadora.Según el jurado era la sexta por votos.Siempre londigo con respeto y felices fiestas.

  2. La gala bien pero fallando en lo mas importante: quien elige.
    Está súper bien lo de la votación de la app,pero está claro que eso hará que los barios pequeños lo tengan chungo. A parte, un jurado profesional no puede faltar, es absurdo que personas que no entienden de certamenes sean quienes eligen. Se puede hacer mejor y sigien fallando enlo mismo.
    El público está bien que eliga, pero el porcentaje es muy alto.
    Lo razonable, por lo importante del certamen y si queremos incluir los 3 sectores de lo que hablo podría ser:
    Publico 25% votos
    jurado de asociaciones 25%
    Jurado profesional 50%

    La que ha ganado ha estado bien, pero ha sido la sexta del jurado… Si hubiese sido de un barrio mas pequeño ni de coña hubiese ganado.
    En fin, para mí la mejor la de Sardina, pero no soy profesional.

    1. PUES NO ES MUY ACERTADA SU TEORÍA PORQUE SARDINA ES EL BARRIO MAS POBLADO DE GÁLDAR, TRIPLICA SINO MAS A SAN ISIDRO, Y SUS CANDIDATAS NO HAN GANADO. ADEMÁS VUELVE A CAER EN OTRO ERROR AL EQUIPARAR ESTA GALA A UN CERTAMEN DE BELLEZA, Y AQUÍ NO SE VALORA ESO, SI NO LA QUE MEJOR PUEDE REPRESENTAR AL MUNICIPIO Y SER SU IMAGEN. LOS “PROFESIONALES” TIENEN MIEDO CON QUE EL PUBLICO PUEDA VOTAR PORQUE ASÍ SE LES ACABAN SUS AMAÑOS CONOCIDOS POR TODOS, NO SOLO EN GALDAR SINO EN LOS CARNAVALES DE LAS PALMAS, ETC, ETC ETC. NI SOY DE SAN ISIDRO NI VOTÉ A LA CHICA GANADORA, PERO AÚN ASÍ LA FELICITO PORQUE CREO QUE COMO MUCHAS ES DIGNA REPRESENTANTE DE GÁLDAR UN SALUDO Y DISFRUTEN LAS FIESTAS

  3. Buenas noches, para aquellas personas que digan que la app es una mala idea sólo decir que el mundo avanza y ya no se lleva lo de comprar votos. Si esta aplicación se ha hecho es para evitar lo antes citado, y el jurado es elegido por el Ayuntamiento si mal no recuerdo. En cuanto a lo de que el barrio más grande se lleve el premio no necesariamente porque el barrio de sardina tiene muchos más habitantes que San Isidro, nido Cuervo… Así que para no volver a crear este tipo de polémica en las próximas votaciones hagan más publicidad de sus candidatas su las redes sociales como pueden ser Facebook,Twitter,whatsapp están para algo. Aunque ninguna de las anteriores sustituirá el boca a boca. Con lo que esta noche ha sucedido se demuestra que con lo que he dicho tengo toda la razón, Maravillosa Guayarmina y Bentejui para las fiestas de Gáldar 2016 y maravillosa corte de honor para acompañarlos en su reinado.
    Muchas gracias por hacerme disfrutar de esta gala a todos los participantes y mucha suerte.
    CHININGUITO

  4. Felicitar a cada participante por su compañerismo y saber estar detrás del escenario, al igual que a cada estilista y en especial a la familia de cada candidata/o que son los que cada año invierten para que este este certamen sea posible,al director artístico: Mingo Ruano y a la increible presentadora y compañera Yanely Hernández.Felicidades al ayuntamiento de Gáldar por el éxito de este certamen Guallarmina 2016.Felicidades Ines Lopez Ruiz Guallarmina 2016 y Borjas Daniel Vega Perez Bentejui 2016,representan el barrio de San Isidro..Gracias por una noche mágica.

  5. Yo este año las polémicas solo creo que puedan venir desde alguno que está detrás de las chicas y tenga intereses de por medio. El resultado ha contentado más o menos a la mayoria, porque además ha sido el pueblo quien decidió así que chapó.

  6. Que sea siempre para mejorar, críticas constructivas, pero está claro que nunca lloverá al gusto de todos, y unos se quejarán por causas generales y otros por causas particulares. Felicidades a todos los Bentejuí y Guayarmina, son ganadores todos. Enhorabuena a Inés y Borja.

  7. Dejando atrás polémicas, yo quiero felicitar a los responsables de los actos de anoche por el éxito, ´nunca se había visto una afluencia de gente en la noche de la Guayarmina como este año. Gracias y Gracias

  8. Siempre con la misma historia cargada de ignorancia.
    Lo primero, claro que Inés estaba muy guapa, era una de las favoritas, yo la felicito.

    Lo segundo: la que mas nos representa por su imagen? Que tontería es esa… Si eliges a alguien que puede ser imagen es porque es un certamen de belleza, hay que llamar las cosas por su nombre. Doy algunos datos que dejan claro que si lo es: pases, maquillaje, peluquería, elección… Llamenme loco, pero eso es un certamen ( se elige a alguien) y de belleza ( no creo que se necesite aclarar por que).
    Si quiero a alguien que represente a mi pueblo, puede ir cualquier persona del municipio, hasta mi abuela y así nos ahorramos todo este día de ELECCIÓN, PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE (repito).
    San isidro, teatro de galdar y sardina… Los mas votado, digan lo que digan, los barrios grandes tienen mas posibilidades… El agazal, punta de gáldar, cañada honda las menos votadas.

    Otra aclaración: me parece estupendo, como ya dije, la votación del público, eso fomenta la participación ciudadana… Pero un 50% es demasiado, esto no es 1 elección política porque aunque nos duela, los que estamos en el público no tenemos demasiada
    Idea de que hay que valorar en UN CERTAMENDE BELLEZA. Para eso hay personas especializadas, no es tan complicado.
    Cambiar el nombre a algo que está muy claro es de ignorantes, a mi municipio lo representa cualquier persona, a mi guayarmina la que mejor camina, sonrie, se mueve, está peinada… Un conjunto de varias cosas.

    Yo no critico a la ganadora ni a la gala, hago una evaluación general con criticas constructivas porque me gusta que las cosas dejen de hacerse de forma mediocre, si se pueden hacer mejor.
    Está claro, nunca llueve a gusto de todos pero a mi particularmente me gusta que si voy al medico me atienda un medico, no una persona elegida de una asociación de vecinos que simula ser un medico… O cualquier otra profesión u oficio… En cambio que el jurado sea gente inexperta parece que a nadie le molesta.

    Hagamos las cosas mejor si podemos, no nos conformemos con lo mas simple. Y no, siento decirles que NO TODOS SABEMOS ECALUAR UNA CANDIDATA, que parece que les encanta saber de todo!

  9. Mi pregunta de todos los años es por que se dejan maquillar las muchachas por hombres, quien mejor que ellas va a saber resaltar sus rasgos? Conozco a algunas de las chicas y cualquier día de calle que se maquillen están mucho mas guapas que anoche. A veces meten la pata hasta al fond, no es necesario tanto maquillaje para resaltar la belleza

  10. casco, la montaña y sardina los barrios mas poblados de Gáldar y son los mas votados?????? Nooooo la mas votada es de san isidro que es el quinto barrio en poblacion.

  11. Jajaja, vaya pesadez!
    Que sí, que es el quinto barrio mas poblado y ha ganado, la chica estaba guapa… Guapísima, para miss españa… O mas allá, miss mundo… Lo que quieran.
    Lo que quiero decir es que los barrios grandes reciben mas votos… Sin mas… No hablo del mas grande, hablo de forma general… Lo mas poblados, pero bueno, paro ya esta absurda conversación porque son incapaces de entender que yo no critico a la ganadora, QUE ME HA GUSTADO, sino la estupidez de que no haya gente que sepa en el jurado.
    Y si, es 1 certamen de belleza, se maquilla… Por las luces, por cuestión de imagen… Y maquillan hombres y mujeres que se dedican a eso, trabajan de eso, no entiendo muy bien esta crítica tan absurda. Es como si me dijeras que para trabajar de repartidor porque coño voy a llevar un camión si tengo un coche en el garaje de casa aparcado.

    En fin, es por esta razón que el público no puede votar, NO TENEMOS NI IDEA!
    Esto no es el certamen que se hace en cualquier fiesta donde haya jóvenes que intentan lucirse, es la ELECCIÓN DE LA GUAYARMINA SEÑORES!

    Seamos críticos.

  12. Ojalá se siga este sistema para otras galas como la de los drag queen en el carnaval y se acaben las famosas compras de votos como ya hacen en las palmas.

  13. Muy buena participación de la ciudadanía (la plaza estaba a reventar de público…)al curso de belleza… Me parece estupenda la iniciativa que se pueda votar a través de los móviles (el certamen de belleza de Gáldar, adecuado a los nuevos tiempos…) Aún hay puntos que hay que mejorar, como 1- mejor preparación de las candidatas y candidatos al pase de modelo (desfile con los diferentes trajes)…esta preparación debe estar a cargo de persona preparada y con experiencia en el tema de pase de modelo para evitar postura exagerada (algunas candidatas tenía el cuerpo muy encorvado…o los candidatos les faltó más soltura y libertad porque llevaban un movimiento lo más parecido a un robot…), 2- en cuanto a las elecciones de trajes y del peinado (sobre todo se pudo ver deficiencia en el primer pases de modelo)también se debe tener en cuenta la opinión (consejo) de personas que con experiencia en el mundo de la moda, 3- tal vez se debe incluir un pase de modelo en traje de baño (somos costeros y tenemos una fuerte identidad con el mar, la playa…) y ropa típica canaria (cuidando el detalle que todo el conjunto corresponda a un vestuario típico)…por último, creo que la música no fue la más adecuada…sobre todo del grupo ¨Estilo libre¨, que era más para una verbena (donde uno va a bailar y a descaderarse…)y no para un certamen de belleza (amén de que fueron bastante pesadito y repetitivo con sus versitos de ¨Dónde están las mujeres, nos gustan las morenas, nos gustan todas las mujeres¨…jajajajaja)

  14. En cuanto al traje típico que suelen lucir las Guayarminas y Bentejuuí el día de la romería…es de esperar que no se siga cometiendo el mismo error de años anteriores…al que recordar que los trajes de teatros de Néstor, no pertenece al grupo de trajes típicos canarios…es importante cuidar este detalle, porque se puede crear confusión (sobre todo entre los jóvenes) presentando erróneamente dichas prendas como parte de la historia de la vestimenta que caracterizaron a las mujeres y a los hombres en siglos pasados…También debería haber cierta exigencia como que ningunos de ellos puede pasearse esa noche (noche de romería) por el casco histórico de la ciudad solo con el chaleco (sin camisa…) llevando el torso desnudo y con la banda que se le fue impuesta…o que no se paseen con la ropa típica, playera y la banda…

  15. Felicidades Inés, disculpa a los galdenses en mi nombre por los que han comentado llenos de rabia nublados por sus intereses y se les ha olvidado felicitarte. Felicidades mi niña, disfruta tus fiestas.

  16. Siempre se ha criticado al jurado en años anteriores (sea profesional o no) recordemos que el año pasado el jurado fue profesional y también los que perdieron se quejaron. Y a la vista de los resultados, gracias que pusieron el voto del público, porque se hubiera vuelto a cometer un tremendo error, que no ganara la que el pueblo mayoritariamente quería

  17. Inés es mi ganadora y punto se acabó que se creen que van a haber otra gala no pues no que hay si le tocó a ella le tocó y punto por que vamos a ver si decidía el pueblo ya lo tienen el pueblo decidió a Inés en vez de a otras y Inés no es de un barrio muy poblado por que barrio más poblado es sardina muchísimas felicidades Inés te quiero mucho pd:difruta de la corona y el mandato.FELICES FIESTAS A TODOS EN ESPECIAL A INÉS LÓPEZ RUIZ Y BORJA PÉREZ VEGA.

  18. Vamos haber el voto del público se puso en Gáldar edte años por primera vez pero ya en otros sitios existe como en el carnaval de las Palmas de Gran Canaria ect. Nunca llueve a gusto de todos pero si el público y el pueblo decide que gane una persona gana y punto no por que está en 6 posición ni nada a si que si a Inés López Ruiz se le adjudicó la coronó por los votos del pueblo y del público la corona a la Inés Y punto no se por que critican y encima critican sin poner su nombre sabes eso me parece más patético aún a si que digan lo que digan la corona es para la candidata minero dos Inés López Ruiz . También aclaró que no por vivir en el barrio más poblado ganas por que el barrio más poblado de Gáldar es Sardina y la que ganó es del barrio de San Isidro a si que no se pa que comentan estupideces .FELICES FIESTAS A TODOS EN ESPECIA A INÉS LÓPEZ RUIZ Y A BORJA VEGA PÉREZ.

  19. Todo lo que sea tener una opinión diferente ya es criticar. Son tan simplones que no leen que hay personas que no criticamos, que damos nuestro punto de vista… No siempre es criticar. Ya he felicitado a Inés, porque aunque no fuera la mejor estaba entre mis favoritas… Pero eso no quita que las cosas se pueda. Hacer mejor, no porque haya ganado ella, sino para otros años.

    Que esto es la guayarmina, no es miss españa hombre!
    No sean tan enajenados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.