Mantener vivas las tradiciones y una figura tan emblemática como nuestros Papagüevos de Guía es lo que ha movido a Juntos Por Guía a impartir un taller de papagüevos para que los niños del municipio puedan crear su cabeza de papagüevo y participar en los distintos Pasacalles de nuestras Fiestas de La Virgen con su propio papagüevo, disfrutando activamente de las fiestas.

Los papagüevos de Guía destacan por la gran altura que tienen que unida a la característica forma de bailar de nuestros cargadores, hace que sean apreciados en toda la isla. Por ello y para realce de sus Fiestas, vienen a buscarlos desde distintos municipios de la isla.

Con esta iniciativa Juntos Por Guía quiere colaborar para mantener viva esta importante tradición y la cantera de cargadores de Papagüevos.

El curso dirigido a niños de 5 a 10 años tiene plazas limitadas, se impartirá durante todo el mes de julio, de lunes a jueves en horario de 17 a 19 horas en la sede de Juntos Por Guía que se encuentra en la calle Médico Estévez, 7. Este taller está previsto que comience el próximo martes 12 de julio y el material correrá a cargo de cada uno de los inscritos.

Para más información e inscripción en el taller pueden llamar al 626388162.

Y para nuestra Fiesta de Las Marías tenemos previsto organizar un taller de fabricación de tambores tradicionales para aquellos que deseen elaborar uno de manera artesanal tanto para la bajada de Vergara como para la procesión. Les informaremos en cuanto tengamos cerrada la fecha de celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *