En reunión celebrada por la Junta Directiva se acordó hacer el siguiente comunicado:

1- Con respecto al cerramiento de la bóveda de la entrada de la iglesia no estamos de acuerdo en la forma que se ha hecho, ya que no es una verja, tiene forma de jaula o cerramiento de una finca.

2- Viendo la estética que tiene dicha obra, no estamos conformes ni la Asociación, ni vecinos y visitantes, ya que es un disparate lo que se ha realizado.

3- Le comunicamos a la Comisión Parroquial, que en este complejo de 9.200 metros cuadrados, todas las obras que se han realizado han sido supervisadas por el Cabildo y Ayuntamiento, con los técnicos de ambas administraciones que son los redactores de los proyectos de las distintas obras. En definitiva, si se hubiera hecho con permiso de obra, no se habría llegado a lo mencionado.

4- En nuestra Ciudad de Gáldar tenemos por suerte grandes valores para consultar cualquier proyecto a realizar.

5- Queremos dejar claro que estamos de acuerdo que hay que hacer una verja, pero con una estética que juegue con el estilo de dicha construcción.

6- Les recordamos que nos duele de todo corazón lo que se ha hecho, ya que la Asociación de Vecinos «Amagro» ha sido la promotora y ha financiado la construcción de todo el complejo en un 80%.

El Presidente
José Rodríguez Quintana