Se estima que una treintena de ganaderos de toda la isla participen y opten a los premios que concede el Ayuntamiento de Gáldar, contando con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a las mejores cabezas de ganado vacuno, caprino y ovino.

Un año más, esta Feria contará como actividad complementaria con una nueva edición de la Feria de Artesanía organizada por la Agrupación Foclórica Farallón de Tábata.

Desde la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico se ha programado una trilla con yuntas de vacas para hacer disfrutar de esta labor ganadera a los miles de visitantes que cada año se acercan a este recinto ferial en plena fiestas de Santiago. Y una exhibición de arrastre para atraer la atención del público infantil y las familias que deseen conocer algo más de esta atractiva actividad del sector agrícola y ganadero.Y como novedad una exhibición de arado romano que permitirá ver el uso de este utensilio tirado por fuerza animal que se ha venido usando para labrar la tierra desde la época romana.

Bajada de la Rama

Ya por la tarde y recuperada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, este domingo 24 de julio, a partir de las cinco de la tarde se celebrará la Bajada de la Rama desde la Plaza de La Montaña y acompañada por la música y papagüevos, concluyendo en la calle Santiago de los Caballeros donde se encuentra la imagen de Santiago a quien se les ofrecerá la rama que porten los que participen.

Según la crónica, las Fiestas de Santiago incluyó hasta el año 1946 la celebración de la enramada o bajada de la rama acompañada de gigantes y cabezudos y cada año desde un barrio diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *