El colorido desfile de caballos y jinetes duplicó la participación del pasado año, con más de un centenar de participantes que ofrecían al público que se congregaba en las calles del casco un espectáculo amenizado por la música de las bandas, el baile de los papagüevos, y los farolillos que portaban los participantes que se sumaban al recorrido. Una vez llegaron los protagonistas de la danza al frontis de la Iglesia se ofreció una animada alegoría sobre los caballitos de fuego y la quema del más grande, cumpliendo con ello con la conocida tradición.

A la Plaza de San Sebastián, antes de las nueve de la noche, iban llegando los jinetes vestidos de blanco y ocupando los caballos que esperaban para participar en la llamada Danza y Zambra de los Caballitos de Fuego, una gran parte realizados en el Taller de elaboración de caballitos que ofreció la Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Julio Mateos quien participó en el desfile. También el alcalde de la ciudad Teodoro Sosa Monzón y la concejal Nuria Esther Vega que se sumaron al recorrido acompañando a los numerosos vecinos que fusta en mano iban danzando al son de la música.

En su camino por la Calle Larga hasta la plaza de Santiago se iban agolpando los que decidieron verlos desde las aceras y disfrutar con la comitiva de los caballitos, galopados por jinetes de todas las edades, incluidos los más pequeños, que lucían las creaciones decoradas con papeles de colores y cintas.

Al llegar al frontis el público disfrutó de una alegoría sobre los caballos históricos y literarios y en base a un guión y dirección de Gustavo Mendoza y con la actuación de Lucía González, Lupe Díaz, Fabiola Acosta, Alexis Cruz, Alejandro Armas y el propio Mendoza. Además de disfrutar de la quema del caballo más grande que portaron hasta el desenlace final.

Caballitos de fuego 2016

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *