PRIMERA CATEGORÍA

Grupo A

El Guanarteme fue el gran beneficiado al ganar las dos luchadas, la primera en el siempre difícil terrero de Sardina Sur sorprendiendo al Estrella que era el favorito y luego en su terrero de la Gallera del López Socas ante el Unión Arinaga.

Ante el Estrella la figura fue el destacado “A” Moisés Pérez que eliminó a las dos figuras locales, Kevin Acosta y Mario Hernández, mientras Ayose Travieso vencí a a Yeray Mayor. Arbitró Cristóbal Ruiz. Resultado (14-18).

Tampoco lo tuvo difícil el club capitalino ante un diezmado Unión Arinaga (18-14), sin Tino González “Pollo de la Herradura”, sancionado por amonestaciones y Cristo Izquier. Moisés Pérez y Aday Barbuzano decidieron, éste último tras vencer al hombre fuerte del Arinaga Jonay Roque. Isaac Guillén fue el árbitro.

El Estrella recupera opciones de clasificación al vencer al Unión Sardina en Vecindario (10-18). Ausente Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, su hermano Ismael Déniz cayó ante un rival de la media Nestor Mejías del conjunto de Sardina del Sur. Arbitró Félix Travieso.

Con respecto a la clasificación, el Maninidra de Ingenio es líder invicto y ya clasificado para las semifinales, mientras que el Estrella y Guanarteme buscan el otro puesto.

GRUPO B

El Roque Nublo logró desquitarse ante el Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas (18-14), club que le había eliminado en las semifinales de la Copa La Caja de Canarias y con esta victoria pasa al liderato, aunque con el Gáldar con una luchada de menos.

Ricardo Rodríguez “Medianito IV” eliminó a los dos puntales “c” del club del noroeste de la isla, Alejandro Afonso y Samuel Rodríguez “Gomerito III”, mientras que el nuevo fichaje del club del Cruce de Arinaga, Tomás del Toro quitaba de brega a Rayco Santiago. Arbitró Francisco Candelaria.

Finalmente en el otro encuentro de trámite, el Castro Morales se impuso al Unión Doctoral (10-18) y arbitraje de Ernesto Díaz. Ernesto López daba la sorpresa eliminando a los dos puntales “C”, Joan Lajo y José Antonio Santana.

TERCERA CATEGORÍA

El Adargoma sigue con su imbatibilidad y tras ganar (11-18) en San Mateo al Tinamar se afianza en el liderato, mientras que el triunfo de Los Guanches de Arucas sobre el Vecinos Unidos de Firgas (18-14), le deja con opciones de acabar segundo si vence el próximo viernes al Santa Rita en en Lomo Los Frailes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *