Una ceremonia en la que se destacó la fortaleza de las mujeres que se pusieron al frente de sus negocios o apoyando en ellos a sus maridos. Agustina Mendoza Díaz, que junto a su marido creó la empresa Café Maninidra. También a tres mujeres que tuvieron sus tiendas de comestibles en el barrio de La Montaña: Amada Vega Benítez, Ana González Rodríguez y Nieves Medina Vega. Como el ejemplo de Sinforosa Díaz Moreno, mujer que ha trabajado en el cultivo de la cebolla en Las Rosas y Piso Firme.

También se puso de manifiesto el valor de la familia, ejemplos como Alejandra del Carmen Moreno Rodríguez y María Angeles Auyanet Santana, mujeres que junto a sus maridos llevaron el restaurante Miguelín y el Bar Carlos ambos en Sardina de Gáldar, compaginando con el cuidado de las familias sus negocios.

Las Pintaderas de Oro fueron asimismo a las manos de tres mujeres que estuvieron al frente de tres supermercados en el barrio de La Enconada, Antonia María Rodríguez Pérez, Lucila Jiménez Sosa y Gregoria Mendoza Mendoza

Homenaje también a mujeres como Rita Guadalupe del Rosario Betancort al frente durante tantos años de la panadería Carmita en el barrio de San Isidro y a Carmensa Delgado Mateos, en este mismo barrio galdense, donde trabajó con dedicación también en una tienda de las de siempre.

Ejemplos también de solidaridad como el de Cira Moreno Baéz, siempre ayudando en su barrio de Marmolejos en la parroquia, en la rondalla o instruyendo a los más pequeños.

Y cerrando el reconocimiento a las mujeres Pintaderas de Oro a Celia Benítez Espino al frente de una de las primeras librerías del casco y Rita Bolaños Ríos en su mercería donde se ayudaba a muchas familias que compraban “fiando” para no dejar sin estrenar a los pequeños en el día de Santiago.

Pintaderas de Oro también para Pedro Rosario Sosa con más de 50 años al frente de su autoservicio en Barrial y quien en nombre de los homenajeados tuvo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y a sus familias- o Ramón Rodríguez Vega y su empresa de piensos y abonos con intensos años de dedicación. Ejemplo que también han dado Antonio Vera y su hermano Cristóbal al frente del Bar del Puente de los Tres Ojos.

Personas sencillas y trabajadoras como Juan Jesús Hernández Suárez en su taller mecánico que hoy siguen llevando sus hijos y otros oficios artesanales como la carpintería representada por los hermanos Juan y Carmelo Tacoronte Molina, y la herrería y elaboración de cuchillos canarios por Antonio García Déniz.

“Gáldar se siente orgullosa de todos y cada uno de ustedes”, concluyó el alcalde, cerrando un acto que comenzó y terminó con la actuación musical de Rebeca Mora Trío.

Entrega de Pintaderas de Oro52En el transcurso del acto también fue entregado el Lazo de Honor de la ciudad al Club de Lucha Unión Gáldar, que no pudo recoger el pasado viernes al encontrarse disputando la final de la Copa Fundación La Caja de Canarias.

Acto de entrega de las Pintaderas de Oro

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.