Fue en el tercer punto del orden del día, relativo al levantamiento de la suspensión del Plan General de Ordenación Urbana, que permanece suspendido desde hace años en toda la fachada de costa. El edil de Urbanismo, Heriberto Reyes, informó que se ha encargado el proyecto a un estudio de arquitectos con experiencia en este tipo de ordenaciones para que se estudie barrio a barrio para su posterior remisión a la Demarcación de Costas. La prioridad, tal y como aseguró el edil, es que se mantengan todas y cada una de las edificaciones existentes.

Sin embargo, la oposición expresó su rechazo al punto argumentando cada uno de los grupos situaciones que nada tenían que ver con el punto, como el contrato del estudio de arquitectos, o, en el caso del PSOE, porque no podían saber de antemano cuál iba a ser el resultado de dicho estudio.

Esta cuestión fue afeada por el alcalde, Teodoro Sosa, que argumentó que es imposible conocer el resultado de un estudio antes de la realización del mismo. Las palabras del alcalde provocaron la ira del portavoz socialista, Juan Jesús Moreno, que de muy malas maneras y con malas formas y palabras se ensalzó en una acalorada discusión con el alcalde. Hasta que el edil socialista soltó un “coño”, lo que hizo que el alcalde parara la sesión por unos minutos porque no iba a consentir ni insultos ni faltas de respeto. Al salir el alcalde de la sala y pasar por delante del portavoz socialista, este se levantó y se encaró con el primer edil, momento en el que se vivió una desagradable situación violenta que hizo que incluso el agente municipal presente en la sala tuviera que personarse junto a los escaños de los concejales.

Al volver del receso, el alcalde aseguró que nunca en 13 años como concejal había vivido una situación de agresividad como esta en el pleno, y llegó a calificarlo al término de la sesión como un intento de agresión en toda la regla. Todos los presentes fueron testigos y no daban crédito con la situación vivida, pero el edil socialista, lejos de pedir disculpas, se mantuvo en su postura y aseguró que el violento era el alcalde.

El pleno continuó y el alcalde aseguró a los concejales de la oposición, que no apoyaron la propuesta, tendrán que ser ellos los que le expliquen a los vecinos de la costa su rechazo a esta moción, después de que en el año 2015 el grupo de gobierno lograra la consolidación de todos los barrios de la costa.

La sesión continuó con bastante tensión en el ambiente, aunque se pudieron aprobar la solicitud de la modificación de los valores catastrales en suelos urbanizados sectorizados ordenados y la solicitud de inclusión en el Banco de Alimentos como ONG receptora.

Por la vía de urgencia se desestimó una moción del grupo mixto sobre las Cuevas del Juncal y por unanimidad se aprobó una modificación en el proyecto de canalización de la calle Músicos Batista de San Isidro, que cuenta con un presupuesto de 263.767 euros, de los que 90.000 serán aportados por el Cabildo en suministro de material y el resto por el Ayuntamiento. Se espera que en septiembre se pueda aprobar la obra en el pleno del cabildo para posteriormente adjudicar los trabajos.

Comentarios

  1. Si ya pensaba que JJ no era digno candidato a alcalde en su momento, hoy ha perdido la poca dignidad que le presuponía a su persona. Si Demetrio siguiera siendo presidente local lo pondría de inmediato en la calle, pero como ni secretario general hay en la agrupación el partido ni está ni se le espera.

  2. Increíble que otro medio fomente la violencia diciendo que el alcalde “se hizo caquita” frente a JJ. Así les va, panda de mataos

  3. Esa oposición esta donde esta por méritos propios y eso les tiene quemados, de ahí ese tipo de reacciones… Mejor hicieran autocrítica y piensen porque los galdenses los pusieron en la oposición. El pp porque no da para mas, el psoe porque están perdidos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.