Boceto del pueblo canario en el que ser convertirá el futuro centro comercial de Gáldar.

Sosa mostró su agradecimiento a los vocales y de forma especial al presidente de dicha Comisión Técnica, el viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Jesús Romero, por la aprobación definitiva y por unanimidad de esta propuesta, ya que con ella el Ayuntamiento de Gáldar será el órgano competente para tramitar la evaluación de impacto ambiental y ordenación de la parcela, un trámite más ágil y mucho más corto en el tiempo que el planteado a través del Plan Territorial Parcial PTP-14 que ordena el suelo de la conurbación Guía-Gáldar.

Esta vía aprobada hoy en la Cotmac permitirá a los propietarios de la parcela y titulares de la licencia, no demorar más el inicio de la construcción del tan ansiado centro comercial un proyecto esencial para el desarrollo económico de Gáldar y la comarca noroeste.

Comentarios

  1. Enhorabuena por esta gran noticia, tan esperada por los vecinos galdenses y de la comarca, que ya preguntan la fecha de inicio de las obras. Parecia que no iba a llegar este día.

  2. Espero que el centro comercial no sea la sepultura de los comercios que se encuentran actualmente (bares, tiendas de ropas, librerías…) en funcionamiento… que los comerciantes no se vean afectados (que baje las ventas… o que no haya ventas) y que no se sientan obligados a cerrarla por falta de ventas…en ese caso también estarían afectados los dueños de los locales pues les resultarían difícil alquilar sus locales donde actualmente funcionan los comercios (a esto hay que añadir que el alquiler de los locales en Gáldar, es bastante alto y más de uno preferirán alquilar un local en dicho centro comercial dejando colgado es estos dueños…)…lo que menos resultarán afectado son los comercios que compraron franquicia (Euro pan, bazar Sport…) pues esto simplemente se trasladarán al centro comercial…Que la vida que tiene actualmente la calle larga (Capitán Quesada) no se pierda… Estando ubicado tan cerca el centro comercial, se me hace imposible imaginarme que la gente vaya a hacer compras en el centro de Gáldar o, que se vayan a sentar en los bancos de la calle larga…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.