La banda está compuesta por el maestro Daniel Amat en el piano, Fofi Lussón en el bajo, Osvaldo Hernández en las pailas, Armiche Suárez en los bongós, Orestes Machado en la trompeta, Yuniel Rascón en la guitarra, Yoriel del Pino en el tres cubano, Sofiel del Pino, Edulman Aragón e Irene Manguela en las voces y al propio Totó Noriega en las tumbadoras y como director musical.

Veinte años después de la grabación del disco Buena Vista Social Club en 1996, que supuso un auge de la música popular tradicional cubana mostrando el poderío artísticos de los músicos tan geniales de la isla caribeña como Pancho Amat, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Chucho Valdés entre otros, se ofrece este un repertorio que ha pasado a formar parte del inconsciente colectivo de toda una generación.

En este homenaje se repasa la primera gira de Buena Vista Social Club. Canciones como `Chan chan´, `De camino a la vereda´, `Dos gardenias´ o `El carretero´ entre muchas otras suenan con una fidelidad absoluta en las manos de los mejores músicos cubanos que viven en nuestras islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *