imageLa temática de este año irá centrada en el IV Centenario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, coincidiendo con la IV Edición del Festival.

Gáldar volverá a convertirse, por cuarto año consecutivo, en el punto neurálgico del cine en Canarias, así como en la constatación de que la cultura también es posible fuera de la capital.

SECCIONES Y PREMIOS IV EDICIÓN

Ya se han completado las listas de inscripción para las secciones oficiales tanto de largometraje como de cortometraje. En esta edición se ha aumentado la cuantía de los premios en metálico y se han creado nuevas categorías

MEJOR PELÍCULA LARGOMETRAJE O DOCUMENTAL con una dotación de 1000 euros y Guayarmina de Bronce
MEJOR CORTOMETRAJE con 1000 euros y Guayarmina de Bronce
MEJOR ACTOR: Guayarmina de Bronce
MEJOR ACTRIZ: Guayarmina de Bronce
MEJOR DIRECTOR: Guayarmina de Bronce
PREMIO HOMENAJE: Guayarmina de Honor
PREMIO DEL PÚBLICO: Diploma

También aumenta la dotación económica para la que sigue siendo una de las estrellas del festival: ‘Gáldar Rueda’ que este año tendrá un premio de 800 euros para el Mejor Corto rodado en 48 horas y que siga la temática indicada por la organización, aún sin desvelar. También habrá un segundo premio de 300 euros para esta sección y una mención especial.

El premio Arquitectura y Paisaje y el premio al Mejor Corto Canario, dotado con un año de distribución gratuita ponen el broche final al palmarés de FIC Gáldar 2016

ORGANIZACIÓN Y APOYO DE FIC GÁLDAR 2016

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar será la encargada de la organización principal del certamen, contando también con la actriz galdense y directora del Festival Ruth Armas y la colaboración de diferentes instituciones y empresas canarias. Además, FIC Gáldar 2016 contará otro año más con el apoyo institucional del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *