El carrilero canario llega libre, después de rescindir su relación contractual con el Girona Fútbol Club.

El jugador queda pendiente de superar el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra. Después, se incorporará a la disciplina del equipo.Javier Álamo Cruz (18 de agosto de 1988; Gáldar, Gran Canaria) es un futbolista que puede ocupar todas las posiciones de la banda derecha. Se formación tuvo lugar en la desaparecida U. D. Gáldar. Después, se integró en la Universidad Las Palmas, jugando primero en su filial de Tercera División y posteriormente con el primer equipo en Segunda B. Fue en la categoría de bronce donde se curtió como jugador, militando también en la Cultural Leonesa, el R. C. D. Mallorca B o el Real Unión.

En el equipo de Irún firmó una gran campaña que le sirvió para recalar en el R. C. Recreativo de Huelva de Segunda División. Con el cuadro onubense firmó un curso excepcional que le sirvió como pasaporte a la élite. Recaló en el Real Zaragoza en Primera División. Sin embargo, se asentó en la escuadra blanquilla en su segunda y tercera campaña, ya en la categoría de plata.

Tras estar a sólo una eliminatoria de regresar a LaLiga Santander en la 2013/14, volvió a repetir experiencia, esta vez con el Girona Fútbol Club, el curso pasado. Ahora, militará en el Club Atlético Osasuna, el equipo que le privó de esa posibilidad en junio y que ahora se la da.

TRAYECTORIA

2007/08: Universidad Las Palmas (Segunda B).

2008/09: Universidad Las Palmas (Segunda B) y Cultural Leonesa (Segunda B).

2009/10: R. C. D. Mallorca B (Segunda B).

2010/11: Real Unión (Segunda B).

2011/12: R. C. Recreativo de Huelva (Segunda).

2012/13: Real Zaragoza (Primera).

2013/14: Real Zaragoza (Segunda).

2014/15: Real Zaragoza (Segunda).

2015/16: Girona F. C. (Segunda).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.