Vista aérea del casco de Gáldar. Fuente: fotosaereasdecanarias.es

imageAsimismo, el alcalde ha mostrado la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de Gáldar a la familia de doña Carmelina Ramírez Perera.

Doña Carmen Ramírez Perera, natural de Guía de Gran Canaria, Licenciada en Filosofía y Letras (sección de Románicas) por la Universidad de La Laguna, comienza su trayectoria profesional en el Colegio Municipal Reconocido Superior, Sta. Mª de Guía en el curso 1952-53, 1953-54; 1954-55; 1956, a su vez que en el Colegio Cardenal Cisneros de la ciudad de Gáldar.

Al cesar el Colegio Sta. Mª de Guía, pasa al Colegio reconocido de Las Rvdas. Madres Dominicas, alternando siempre su labor docente con el Colegio Cardenal Cisneros.

En el curso 1954-55, imparte el llamado Curso de Extensión Cultural de Innovación Técnica, en el Instituto Técnico de Guía.

Continúa impartiendo clases de Lengua y Literatura, Francés, Geografía, en el Cardenal Cisneros hasta el curso 1967-68.

Por nombramiento del Rectorado de la Universidad de La Laguna, imparte en el Instituto de Guía durante tres cursos clases de Lengua y Literatura Españolas.

Al crearse el Instituto de Gáldar como Sección Delegada del Instituto Pérez Galdós de Las Palmas es nombrada Jefa de Estudios del mismo durante los cursos 1969-70, 71.

Al transformarse la Sección Delegada en Instituto, es nombrada Directora del mismo hasta que gana las oposiciones de Agregados y pasa al Instituto Pérez Galdós de Las Palmas.

En 1978, en virtud de méritos convocados por Orden Ministerial del 28 de Julio de 1980 obtiene la Cátedra de Lengua y Literatura del Instituto de Telde, tomando posesión de la misma el 12 de Septiembre de 1980, permaneciendo en el mismo centro los cursos 1980-81; 1981-82; 1982-83; 1983-84; 1984-85.

Al publicarse Concurso de Traslados y estando vacante la Cátedra del Instituto de Gáldar, existiendo vacantes en Las Palmas, donde reside, decide volver al Instituto de Gáldar permaneciendo en él siete cursos, o sea, hasta el año 1992, en el cual se jubila, ya que su ilusión era terminar su trayectoria docente en este centro, sin pensar que un día sería nombrada Hija Adoptiva de esta ciudad, distinción “que no merezco y que comparto con todos mis compañeros, que tanto colaboraron a lo largo de mis años de docencia en el centro”.

Está en posesión de la Cruz de Alfonso X El Sabio.

Por todo lo expuesto se propuso la concesión del título de Hija Adoptiva de la Ciudad de Gáldar a doña Carmen Ramírez Perera en el Pleno Ordinario de fecha 24 de junio de 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.