Teniendo en cuenta los condicionantes de la aceptación de la concesión de ocupación de dominio público marítimo terrestre remitida por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, las obras tendrán que dar comienzo dentro del plazo máximo de tres meses tras la adjudicación, debiendo quedar totalmente terminadas en nueve.

La intervención consistirá en afrontar las medidas urgentes de reconstrucción, para reparar los daños causados por los temporales de oleaje en la playa de La Aldea. Para ello se procederá a la demolición del paseo en ruinas y en la aportación de unos 30.672,5 m³ de canto rodado de 200-600 mm de diámetro, en el frente de playa.

Asimismo, para garantizar la integridad del Parque y de las infraestructuras situadas en la zona, se construirá un sistema de defensa de seguridad de reducidas dimensiones, constituido por piedra natural de cantera de peso igual o superior a 1000 kg, que quedará cubierto por el canto rodado. Para la construcción del enrocamiento será necesaria la aportación de 22.798,34 toneladas de piedra natural con una densidad mínima de 2,6 t/m³.

Finalmente, se acondicionará y reforzará la franja de paseo situada frente al helipuerto, mediante la ejecución de una losa de hormigón en masa de 40 cm de espesor, cimentada sobre un núcleo de piedra de cantera de peso igual o superior a 100 Kg. En esta franja se repondrá el pavimento de adoquín cerámico, que se recibirá con mortero de arena y cemento.

SANEAMIENTO

La Corporación aprobó también solicitar al Cabildo de Gran Canaria, que con carácter urgente y prioritario, permita financiar en el marco del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2016-2019 el proyecto de renovación de la red de abastecimiento y pavimentación de las calles Alfonso XIII, Los Cascajos y Juan del Río Ayala, con un presupuesto total de 47.709,41 euros.

El objetivo es mejorar la red de abastecimiento de toda esta zona, que por su antigüedad presenta continuos problemas y roturas, no prestando un

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.