El alcalde, Tomás Pérez, destaca que en esta edición se han elegido “imágenes del cielo aldeano”, como “un paso más en nuestro objetivo de promocionar su calidad para la visión astronómica y darlo a conocer como un atractivo turístico más de que dispone nuestro municipio, por el que debe ser visitado y conocido”.

Este año los días principales 9, 10 y 11 de septiembre coinciden con un fin de semana, por lo que se espera una mayor afluencia de visitantes en comparación con otras ediciones. Por este motivo “se trabaja de manera muy concienzuda en el Plan de Seguridad que funcionará durante todos los días, con el objetivo de que tengamos unas celebraciones tranquilas y sin incidentes”, señala el regidor.

ACTOS

Los actos de las Fiestas Patronales ya están en marcha con la celebración de los destinados a los más pequeños en la llamada Semana Infantil. Castillos hinchables, talleres, cine, teatro, escala en hifi y la elección del Mister y Miss La Aldea infantil completan una programación en la que están participando numerosos niños.

Las próximas semanas los actos deportivos, culturales, musicales y gastronómicos se irán sucediendo. A destacar la I Ruta de la Tapa La Aldea 2016 ‘Enyesqueando’, en la que participan nueve establecimientos, actuaciones musicales como La Trastienda, que protagonizará también una Noche de Ronda. Tras la elección de la Reina de las Fiestas Patronales que tendrá lugar el sábado 27, con la gran novedad de que se celebrará en plena Calle Real, se iniciará una semana trascendental.

Comenzará con la celebración del tradicional Concurso Cultural, uno de los actos más seguidos a nivel local. El día 1, almediodía tendrá lugar el Repique de Campanas que da inicio de manera oficial y más festiva a las Fiestas Patronales, con la participación de la Sabrosa Banda y la Charanga La Aldea que continuarán ya por la noche con el Paseo Musical Nocturno, una iniciativa totalmente popular que con el paso de los años se está convirtiendo en una tradición. Grupos musicales acompañados de numerosos vecinos recorren las calles a partir de las 24:00 horas.

El vienes 2 vuelve el teatro con el grupo local ‘La Gaviota’, que ofrecerá la obra ‘Un cadáver a las diez’, para dar paso al concierto del grupo Los Coquillos. Ya el sábado, se celebrará el pregón a cargo de Encarna Pérez-Herrero Rodríguez, natural de Valencia pero que mantiene una estrecha y familiar relación con el municipio desde 2004, del que se considera una auténtica enamorada.

El domingo 4 será el día del también tradicional Festival de Folclore ‘El Charco’, con la participación de agrupaciones de La Aldea, Gáldar, Ingenio y Tenerife.

El 7 de septiembre, víspera de la Festividad del Pino, tendrá lugar la inauguración de la Escuela de Música Doña Gloria de la Nuez-Aires de La Aldea y la presentación de un nuevo libro del cronista oficial del municipio, Francisco Suárez Moreno, dedicado esta vez a la costa noroeste de Gran Canaria.

DIAS PRINCIPALES

El 8 es el día de los Mayores con actos musicales y culturales durante toda la jornada, para dar paso a los días principales de las Fiestas aldeanas, el 9 con la Feria de Ganado por la mañana y La Rama a partir de las 17:00 horas.
El 10 es la Festividad del patrón San Nicolás de Tolentino, con una jornada matutina destinada a los actos religiosos y la Romería por la tarde, que recorrerá las calles principales del Casco para finalizar con una ofrenda al patrón ante el pórtico principal de la Parroquia matriz.

El 11 será El Charco. Las celebraciones se trasladan a La Playa, donde desde primera hora irán llegando numerosas personas para disfrutar del Baile en El Muelle, la comida popular en el Parque Rubén Díaz y la tradicional pesca de la lisa a partir de las 17:00 horas.
Este día finaliza con las Galas del Charco, a partir de las 21:00 horas en la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, en las que actuarán el grupo Vocal 7 y el humorista Kike Pérez.

Descargue aquí el programa de las Fiestas de La Aldea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *