Desde la plataforma “Chowi vete ya” se han apresurado a condenar este hecho a través de un mensaje publicado en las redes sociales. “Hoy ha amanecido la fachada de la sociedad deportiva Barrial con pintadas, y desde la plataforma Chowi Vete Ya, condenamos este acto vandálico. No, así no se hacen las cosas, estamos muy en desacuerdo con la gestion de Chowi, pero siempre nuestras protestas han sido con educación y respeto, porque esto es fútbol y el fútbol es educación, respeto y deportividad. Por lo tanto, no aprobamos hechos como estos”, se puede leer en la página del movimiento en facebook.

Sobre el mediodía de este miércoles agentes de la Guardia Civil se personaron en la sede de la U.D. Barrial para investigar lo sucedido y tratar de depurar responsabilidades.

Cabe recordar que desde el pasado mes de mayo jugadores, socios y padres de la U.D. Barrial han venido exigiendo la salida de su presidente, a través de diferentes protestas que llevaron a los equipos a realizar incluso sentadas durante sus partidos oficiales.

El pasado 28 de julio parecía que se verían cumplidos sus deseos, cuando en una asamblea los socios aprobaron una gestora, lo que significaba una moción de censura en toda regla a su presidente. Sin embargo, horas después, un miembro de la Junta Directiva impugnó la asamblea que había sido convocada por el propio presidente, lo que ha sido interpretado por los socios y vecinos de Barrial como un secuestro de la voluntad mayoritaria de los socios del club.

Desesperados por la situación, los socios pidieron la mediación del alcalde, Teodoro Sosa, quien prohibió entrenar y usar las instalaciones municipales al club hasta que se resolviera la situación en su directiva. Sin embargo, ni estas medidas ni las casi 1.000 firmas presentadas apoyando estas medidas y en contra de José Luis Molina le han hecho recapacitar hasta ahora y continúa aferrado al cargo.

Con una temporada en puertas, la U.D. Barrial se enfrenta a la etapa más convulsa en su más de medio siglo de historia, con una espantada de jugadores históricos en la entidad que podría llevar al club a una situación irreversible si José Luis Molina no entiende que su tiempo ya acabó, y que con una entidad y un barrio en contra no se puede dirigir una entidad con tanta historia como la U.D. Barrial.

Comentarios

  1. Muchas gracias Galdaraldia por hacer publica nuestra repulsa al acto vandalico ocurrido en nuestra cede, si, es nuestra cede, por que no es de Chowi, es del club, del barrio y tiene que ser inviolable y respetada.
    Somos muy criticos con la gestion del presidente pero respetuoso con el, se critica, se protesta, se habla con los medios pero con respeto, educacion y con argumentos, no queremos jugar a esto.
    Entiendo el hartazgo de la gente ante la situacion en la que se encuentra el club, Chowi dejando pasar el tiempo pero sigue en su cargo y muchos jugadores y padres viendose forzados a irse a otros clubes, es oficial ya la dimision del entrenador cadetes, y junto a el la casi totalidad de los jugadores del Barrial, no habra alevin a no se que vengan niños, ya muchos se han ido, el infantil esta en el aire, el benjamin ni se sabe nada aun…pero no todo vale!! He recibido muchas llamadas y wasap de padres, jugadores en desacuerdo con lo ocurrido y que esto no es el sentir de un barrio ni de unos padres y jugadores en contra de una directiva..
    Los barrialenses somos gentes de bien, acogedores, respetuosos.
    La plataforma “Chowi vete ya” dice alto y claro….NO A LOS ACTOS VANDALICOS, DEFENDAMOS LO INJUSTO CON JUSTICIA….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.