Esta agrupación, comenzó su andadura en el año 1.991. Su nombre hace referencia a dos elementos geográficos emblemáticos para el barrio de Sardina del Norte y de toda Gáldar, como son “El Farallón”; trozo de acantilado desgajado por la erosión que se encuentra frente a la playa de Sardina y “Tábata”, que es el nombre con el que designaban los aborígenes galdenses a la playa de Sardina. Con este nombre y durante estos veinticinco años han actuado en todos los rincones de la isla de Gran Canaria así como de otras islas tales como Lanzarote y Tenerife en varias ocaciones así como en programas de televisión como el programa de RTVE “Tenderete”.

En esta ocasión, para festejar su veinticinco aniversario, viajaran hasta la península ibérica más concretamente al principado de Asturias para actuar en el VI Festival Folcloricu de Nava.
El festival, se desarrollará en Nava el sábado 27 de agosto a partir de las 19:30 horas con la participación de la Banda de Gaitas El Teixo – Manolo Quirós, La A.F. La Flor del Pumar ambas desde Asturias y Farallón de Tábata.

La segunda de las citas importantes de estos meses será en el mes de octubre, con la XI edición del Festival Folklorico Farallón de Tábata que se llevará a cabo en el Centro Cultural Guaires ( Gáldar) el día uno de octubre con la novedad, este año, de ser Festival Nacional. En esta edición formarán parte del cartel la A.F. La Flor del Pumar de Asturias, Coros y Danzas la Ermita Nueva de Peña Huertana, El Cuartillo desde Murcia y la A.F. Farallón de Tábata por Canarias.

Para festejar el veinticinco aniversario la A.F. Farallón de Tábata ha organizado un espectáculo musical,XXV Aniversario Farallón de Tábata el cinco de noviembre en el Centro Cultural Guaires (Gáldar), en el que recorrerá con canciones de estreno y de antaño sus veinticinco años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *