Un año más, el festival vuelve a contar con invitados muy conocidos para el público. Elena Furiase, Luis Roca y Haliam Pérez acudirán al festival como jurado de la Sección Oficial de largometrajes, novedad en esta edición, y tendrán que valorar 5 largometrajes de los 25 que se han presentado a Concurso. El largometraje ganador se llevará 1000 euros más la Guayarmina de bronce. Además se premiará la mejor interpretación y premio del público.

Los actores Michelle Calvó (Amar en Tiempos Revueltos), Iván Massagué (Gym Tony) y Víctor Sevilla (Amar es para siempre) tendrán la difícil labor de valorar los 25 cortometrajes que participan en la Sección Oficial de esta IV edición del Festival. El cortometraje ganador se llevará 1.000 euros y la Guayarmina de Bronce. Además habrá un premio al mejor cortometraje canario que tendrá como premio su distribución internacional. No nos olvidamos de los premios al Mejor, actor, actriz y director con la Guayarmina de Bronce y también el premio del público en esta sección oficial de Cortometrajes.

La Guayarmina de Honor de esta edición, por su parte, será para José Luis Gil Sanz, actor con una dilatada carrera en televisión, teatro, cine, dirección y doblaje. Su papel más conocido es el de Juan Cuesta en la serie humorística ‘Aquí no hay quien viva’ y recibirá el reconocimiento del Festival en la Gala de Clausura que se celebrará el próximo 8 de octubre.

Tras el éxito cosechado en las tres primeras ediciones, Gáldar volverá a convertirse en el centro cinematográfico de Canarias gracias al FIC Gáldar. El Festival sigue creciendo y demostrando que la cultura también es posible fuera de la capital, tal y como ha comentado el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa. “El Festival Internacional de Cine de Gáldar sigue creciendo y a pesar de la distancia, hemos dado el salto presentándonos este año en Madrid y posicionando en nombre de una ciudad pequeña de Canarias en la capital. Una sana locura que va por su cuarta edición y que queda más que consolidado”

El próximo 3 de octubre a las 19:00 de la tarde será el arranque de FIC Gáldar en la Azotea de Benito, allí se darán cita los miembros del jurado de todas sus secciones así como los presentadores de la Gala de Clausura del próximo 8 de octubre: los actores Fabiola Acosta y Alex Odogerty.

La directora del Festival, Ruth Armas, también enunció varias novedades como la sección Informativa de Animación en la que colaborará en esta ocasión Animayo. El martes 2 de octubre se presentarán cortometrajes realizados por niños y para niños. Además el cine al aire libre contará con una app en la que el público podrá votar los cortometrajes y largometrajes que más les ha gustado en ese cine que se podrá disfrutar en la Plaza de Santiago.

En esta IV edición se realizará un homenaje a Cervantes y Shakespeare por el 400 aniversario de su fallecimiento en la sección estrella, Gáldar Rueda. Todos los participantes tendrán 48 horas para presentar un cortometraje de 3 minutos rodado en la localidad de Gáldar.. Los miembros del jurado de Gáldar Rueda son el periodista Victorio Pérez, el productor Iván Armestó y la actriz canaria Nayra Ortega Los premios serán de 800 euros para el primer corto y de 300 para el segundo mejor corto.

El programa lo completa la Sección Arquitectura & Paisaje (depende directamente del departamento de Arquitectura de la Universidad, que seleccionará un jurado conformado por miembros cualificados de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

La pasada edición el FIC Gáldar acogió a más de 2.500 personas. Este año el Festival espera volver a superarse y sobrepasar esa cifra. En esta nueva edición, se pondrán guaguas al servicio de quienes quieran acudir a Gáldar durante los días del Festival, que también acoge actividades paralelas como el Come cine o charlas magistrales impartidas por profesionales como Rafael Rodríguez, Cristian Santana y Juan Sebastián López García

FIC Gáldar sigue creciendo y como recalcaba Teodoro Sosa es además un “atractivo turístico para todos los amantes del cine y de la cultura. Esa semana, del 4 al 8 de octubre todos los caminos culturales conducirán a Gáldar”
Programa FIC Gáldar 2016

Comentarios

  1. Alguien me puede explicar el porqué no sale Julio en la foto que hace en otros medios. Me parece increíble que le hagan esto a él que lo está dando todo por darle un aire nuevo a este festival, y que sin duda, va a ser el mejor. No me parece justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *