Rodríguez, destaca, entre las medidas, el fondo de becas destinado a los alumnos empadronados en el municipio de Guía que acrediten más de diez años ininterrumpidos de antigüedad en el padrón. Así, el Alcalde, explicó que las becas cubrirán el coste de los estudios a cursar de un número determinado de alumnos por curso académico, que acrediten la necesidad y tenga el expediente académico de acuerdo a los criterios establecidos por la Universidad para la concesión de las mismas. Una vez resueltas las solicitudes, los gestores universitarios notificarán la resolución de la misma a los interesados y al Ayuntamiento de Guía en atención a los compromisos adquiridos con este Consistorio.

En las mismas condiciones, también, se bonificará a los ciudadanos guienses con una reducción del 10% de las tarifas o tasas académicas vigentes en cada momento de la aplicación de la matrícula de estudios o, en su caso, para cursos formativos, grados, conferencias, seminarios, etc., que se impartan por la Universidad.

El resto de medidas están relacionadas, por un lado con la prestación asistencial a todos los vecinos del municipio, garantizando revisiones bucodentales gratuitas a los mismos y una reducción del 25% de la tarifas vigentes en intervenciones dentales y bucodentales que se realicen en las instalaciones universitarias. Y, por otro lado, las encaminadas al desarrollo socioeducativo y la consolidación de Guía como Ciudad Universitaria. Para ello, el Ayuntamiento propondrá ante el Comité Científico de la Universidad cuantos cursos, conferencias, seminarios, universidades de verano, etc., con un máximo de tres por cada curso académico, estime convenientes para tal fin. Este Comité se encargará de la evaluación de la calidad educativa de éstos y será la Universidad quién haga frente al coste de todos los gastos que origine la impartición de los mismos.

Pedro Rodríguez destacó el grado de implicación de los gestores de la Universidad con el municipio de Guía, como demuestra la facilidad, y la mano tendida, para acordar este paquete de medidas, que redundará en beneficio de los guienses y está seguro, explicó, “que estas medidas servirán para consolidar a Guía como Ciudad Universitaria y permitirán que la Universidad se convierta en uno de los motores de desarrollo socioeconómico, no sólo de Santa María de Guía, sino de toda la comarca norte de Gran Canaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *