Este evento será posible gracias a la implicación de la empresa Epic Events junto al Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Gáldar, cuyo esfuerzo conjunto posibilitará que España pueda volver a contar con una prueba de bodyboard en el calendario del campeonato mundial.

Nombres reconocidos internacionalmente como Jared Houston (Sudáfrica), campeón del mundo en 2015; Jeff Hubbard (Hawaii), tres veces campeón del mundo; Ben Player (Australia), tres veces campeón del mundo; Amaury Lavernhe (Isla Reunión), campeón del mundo en 2014; Pierre Louis Costes (Francia), campeón del mundo en 2011 o el siempre aclamado Mike Stewart (Hawaii), nueve veces campeón del mundo, serán los encargados de disputarse el título mundial, que será decidido por El Frontón.

Considerada por todos como una de las olas más potentes y radicales del mundo para la práctica de bodyboard, debido a su forma de tubo al romper contra un fondo marino formado por piedras, la ola forma parte de las cuatro pruebas mundiales junto a los campeonatos de Brasil, Chile y Portugal.

La prueba podrá ser seguida un año más en directo para todo el mundo a través de streaming (conexión internet) en www.frontonking.com, Red Bull TV, www.apbtour.com y también a través de este mismo medio www.galdaraldia.es.

Además, este año acompañarán al evento deportivo una serie de actividades paralelas como conciertos, clinic de bodyboard y otras actividades lúdico-deportivas que se darán a conocer en esta presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *