Teodoro Sosa valoró positivamente el trabajo que el Ayuntamiento viene llevando a cabo para acceder a estos fondos y programas formativos en los que participa junto a los gobiernos canario y central, ya que la formación es la mejor herramienta que pueden recibir los jóvenes desempleados para mejorar su empleabilidad y su acceso al mercado laboral . El alcalde galdense anunció que continuarán solicitando estos programas formativos para dar cabida en próximas solicitudes a los diferentes nichos de empleo. Como es el caso de las nuevas tecnologías y vías de comunicación ya que el alumnado ha podido obtener su certificación en confección y publicación de páginas web perteneciente a la familia profesional Informática y Comunicaciones.

Durante nueve meses y promovido por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, estos 15 jóvenes han asistido a un programa de formación teórico y práctico con diseño de diferentes páginas webs relacionadas con el municipio y con contrato laboral como contempla los PFAE.

La directora y el personal de este programa estuvieron también presentes en el acto de entrega de diplomas donde se les reconoció por parte del Alcalde de la ciudad y del representante del Servicio Canario de Empleo la labor desarrollada en beneficio de quince jóvenes desempleados, que “ya tienen en sus manos un auténtico Ferrari”- explicó Ojeda- para cruzar la autopista del mundo laboral felicitando al Ayuntamiento por su intensa y constante labor en política de empleo y adelantando que habrá para Gáldar más programas formativos de estas mismas características”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *