Teodoro Sosa valoró positivamente el trabajo que el Ayuntamiento viene llevando a cabo para acceder a estos fondos y programas formativos en los que participa junto a los gobiernos canario y central, ya que la formación es la mejor herramienta que pueden recibir los jóvenes desempleados para mejorar su empleabilidad y su acceso al mercado laboral . El alcalde galdense anunció que continuarán solicitando estos programas formativos para dar cabida en próximas solicitudes a los diferentes nichos de empleo. Como es el caso de las nuevas tecnologías y vías de comunicación ya que el alumnado ha podido obtener su certificación en confección y publicación de páginas web perteneciente a la familia profesional Informática y Comunicaciones.

Durante nueve meses y promovido por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, estos 15 jóvenes han asistido a un programa de formación teórico y práctico con diseño de diferentes páginas webs relacionadas con el municipio y con contrato laboral como contempla los PFAE.

La directora y el personal de este programa estuvieron también presentes en el acto de entrega de diplomas donde se les reconoció por parte del Alcalde de la ciudad y del representante del Servicio Canario de Empleo la labor desarrollada en beneficio de quince jóvenes desempleados, que “ya tienen en sus manos un auténtico Ferrari”- explicó Ojeda- para cruzar la autopista del mundo laboral felicitando al Ayuntamiento por su intensa y constante labor en política de empleo y adelantando que habrá para Gáldar más programas formativos de estas mismas características”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.