Son más de 200 inscritos, los que tendrán que grabar en el municipio del norte de Gran Canaria, siguiendo el leitmotiv ‘En un lugar de Gáldar…’ Esta sección acoge todos los cortometrajes que, previa inscripción, se realicen en 48 horas dentro del marco del FIC Gáldar. Desde las 12:00 de hoy y hasta las 12.00h del próximo sábado 8 de octubre, los participantes deberán rodar y editar un cortometraje de un máximo de 3 minutos.

Lanzarote, Fuerteventura o Tenerife son sólo algunos de los lugares que tienen representación en esta edición de Gáldar Rueda, con profesionales del cine que se han desplazado hasta Gáldar para participar en estas dos jornadas maratonianas de rodaje gracias a la colaboración de Naviera Armas y de Canarias Crea Canarias.

Este año, el Gáldar Rueda tendrá un jurado compuesto por el periodista Victorio Pérez, el productor Iván Armestó y la actriz Nayra Ortega. Esta Sección cuenta con un Primer Premio dotado con 800€, un premio de accésit de 300€ y otros tres premios a Mejor Interpretación, Mejor Guión y Mención Especial del Jurado, que serán premiados con un Diploma.

Los ganadores se descubrirán en la Gala de Clausura del Festival que se celebrará el próximo 8 de octubre en el Cine Guaires a partir de las 21:00. En esa misma gala, además de los premios a las secciones oficiales de cortometrajes y largometrajes que se están viendo durante esta semana, se reconocerá la labor profesional del actor José Luis Gil con la Guayarmina de Honor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *