Por un lado, “20 miradas del bosque”, se ha programado en el marco de Noviembre Forestal y con el objetivo de hacer un poco más visibles los bosques para la sociedad, invitando a 10 personas cercanas a la fotografía, para recoger sus visiones, una mirada amplia y de entornos diferentes, todos cercanos al bosque o relacionados con él de alguna manera.

Sobre los bosques, de aquí o de cualquier otro lugar del mundo, quizás también sobre los bosques de sus sueños, participan José Antonio Sosa, Jesús González Déniz, David Hernández Gómez, Yuri Millares, Marcos Martín, José Carlos Guerra, Javier Gil León, Raquel Zenker, Orlando Torres, Alejandro Melián y la especial colaboración de Tato Gonçalvez.

La muestra, coordinada por Upi Educación ambiental, cuenta con la colaboración del Área de medioambiente del Cabildo de Gran Canaria y Dysteca.

Por otro lado, se podrá disfrutar en la misma Sala Sabor de la Exposición Fotográfica Campus Laurus que recoge en imágenes una breve descripción de 5 espacios naturales de las islas de Gran Canaria (Doramas), Tenerife (Anaga), La Palma (Los Tiles), La Gomera (Garajonay) y El Hierro (Jinama), relacionados con el monteverde y alguno de los recursos botánicos que atesoran.

Las imágenes han sido realizadas por el fotógrafo Marcos Martín y son acompañadas por los textos de Mario S. Marrero. Está coordinada por La Vinca Ecologistas en Acción y cuenta con el patrocinio de la Oficina de Europe Direct (Gobierno de Canarias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.