Los trabajos, que se llevarán a cabo en horario nocturno para asegurar las condiciones de seguridad de los trabajadores y reducir las molestias a los usuarios, incluyen el pintado de los laterales y la bóveda del tramo del falso túnel, que comprende desde Torre Las Palmas hasta la incorporación o salida a Ciudad Jardín, y las barreras de seguridad del tramo del túnel natural.

Torres subraya que esta actuación no solo persigue un objetivo estético con un mejor impacto visual sino que se lleva a cabo siguiendo criterios de seguridad con una mayor luminosidad de la vía además de mantenerla en mejor estado de conservación.

Una vez que el Cabildo ha asumido el mantenimiento del túnel, una vía fundamental para el tráfico de entrada y salida a la capital, el área de Obras Públicas está realizando una serie de mejoras de la seguridad, la primera actuación integral que recibe el túnel en 20 años, con el fin de equipararla a la del resto de túneles de competencia insular, con un presupuesto de 300.000 euros.

Los trabajos obligan al cierre del túnel en sentido Las Palmas norte a partir de este domingo entre 23 y las 6 horas hasta la finalización en dicha calzada, y posteriormente comenzarán los cierres en sentido norte Las Palmas hasta la finalización de la actuación.
El Cabildo informará de los cierres a través de los paneles informativos y de las redes sociales del área de Carreteras, @CarreterasGC, y los conductores deben prestar especial atención a la señalización de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.