El acto permitió premiar con el I Pergamino Capitán Quesada a Sebastián Monzón Suárez y conocer el himno que se estrenó para esta festividad del patrono San Miguel Arcángel.

Tras la bienvenida y los agradecimientos del concejal de Relaciones Institucionales, Agustín Martín Ojeda, el Subinspector Jefe de la Policía Local de Gáldar, José Quesada Medina, fue llamando al escenario a los compañeros ya jubilados. Juan Olivares López, Vicente Moreno Santiago, Francisco Jorge Quesada, Antonio Mederos Tacoronte, Quinidio Montesdeoca Medina, Marcos Vega Aguiar, Santiago Pérez Silva, Francisco García Silva, Francisco Pérez Moreno y José Suárez Galván.

El Pleno del Ayuntamiento de Gáldar reconoció y aprobó por unanimidad en Pleno la entrega de las Medallas al Mérito Policial a Sergio Mario Ojeda Suárez, Adán Carmelo Valido Suárez y José Alexis Sosa Guerra, quienes en el citado acto recibieron igualmente este reconocimiento y por engrandecer el carácter vocacional de esta policía
También se premió la antigüedad de los agentes que llevan más de 20 años en el cuerpo y en definitiva se alabó el “ejercicio diario de la tarea que desempeñan”, añadió el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana.

Con estos reconocimientos emotivos entregados en presencia de familiares y vecinos que se sumaron a esta velada, en el Teatro Consistorial se estrenó el himno de la policía local interpretado por el compositor Antonio Hanna, la autora de la letra Inmaculada Mendoza y el tenor Manuel Hernández.

El Jefe de la Policía se dirigió a los compañeros agentes para decirles que “merecen mi consideración y mi gratitud y que espero que sepan contar conmigo en cada una de las dificultades que sin duda vamos a encontrar cada día en el camino. Deseo poder atenderles durante la etapa que esté al frente de esta Policía con el mayor acierto posible”.

También agradeció al Alcalde de Gáldar su apoyo y dio las gracias al cronista oficial por colaborar en la designación del Patrón San Miguel Arcángel a quien el Capitán Quesada hace siglos ofreció sus votos y a quien en el día de ayer ante su imagen se le realizó una ofrenda en su recuerdo.

Comentarios

  1. muchas felicidades sres.
    gran labor la que hacen uds y que apenas se ve, y sobre todo mi agradecimiento por la gran colaboración que siempre han mantenido con el Juzgado de Paz, lo dicho: felicidades y gracias,
    Pascual Ruiz
    Juez de Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.