Tras la denuncia presentada por el agredido, en la que se comunicaba la sustracción de diferente maquinaria agrícola así como herramientas, el Equipo Roca comenzó una investigación que, tras numerosas pesquisas policiales basadas en la colaboración ciudadana, apostaderos y seguimientos, dio como resultado el pasado 15 de septiembre la detención de dos personas, de iniciales A.D.V.G. y B.A.S.G., de 26 y 25 años de edad respectivamente, ambos vecinos de la localidad de Gáldar y con numerosos antecedentes policiales, como supuestos autores de los hechos.

La Guardia Civil pudo recuperar in situ un motor de sulfatar valorado en 600 euros, que fue entregado a su legítimo propietario. La benemérita continúa con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de otros hechos que pudieran estar relacionados.

El Equipo Roca, perteneciente a la Comandancia de La Guardia Civil de Las Palmas, ha procedido desde el pasado mes de julio a la detención de seis personas e investigado a otras tres como presuntos autores de diferentes hechos delictivos sufridos en varias fincas agrícolas de diferentes municipios de la zona norte de la isla, pudiendo recuperar además la mayoría de los efectos robados, incluidos dos gallos utilizados en lides o peleas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *