Tras un arranque de temporada algo caótico, por fin llegó, aunque se hizo de rogar más de lo esperado, la primera victoria para las chicas de la UD Montaña Alta a costa del CD Yoñé que tendrá que seguir luchando y peleando por esa ansiada primera victoria.​Si hace tan sólo 14 días conseguían inaugurar el casillero de goles tras un mes de competición, las pupilas de Antonio Ramírez han visto como se ven recompensados sus esfuerzos, trabajo y buen hacer para suplir con creces ese dubitativo comienzo de temporada plagado de lesiones y sanciones y con el que se vieron obligadas a comenzar la liga con sólo 8 o 9 jugadoras.

​Pero de todo lo malo se sale y las indicaciones del entrenador y el buen recibimiento por parte de las jugadores se hace notar cada vez más en el juego, desplegando en cada partido un fútbol vistoso y apetecible que favorece las acciones de paredes y buenas combinaciones, plasmando así esa idea cada vez más aceptada por el aficionado al buen fútbol y sin menospreciar al rival y con un juego limpio y ganándose a pulso los respetos de sus rivales.

​Bajo un claro sistema de juego basado en la posesión del balón y buscando mucha gente cerca de la pelota (4-5-1), la UD Montaña Alta salió con Zuleima en portería, defensa de 4 para Sele Benítez, Laura, Yuri y Ana, centro del campo para Paula y Guacy con Ari e Ylenia en los costados, dejando a Marta en la media punta y Sheila Suárez como arma más ofensiva. En el banquillo esperaban ansiosas por participar Fimy (min. 85), Selenia González (min. 45), Tamara (min. 45) y Alba (min. 60).

​Las locales comenzaron el partido muy concentradas y conscientes de lo que se jugaban, algo más que los tres puntos pues se enfrentaban dos equipos de la parte baja de la tabla clasificatoria. Fruto de esa concentración llegó el primer gol para las locales fruto de una buena acción de combinación y tras varias ocasiones claras obra de Guacy Navarro en el minuto 2 de partido.

​Las ocasiones se sucedieron de manera más o menos repartidas aunque era la UD Montaña Alta la que llevaba el peso del encuentro con una imperiosa y efectiva defensa y un centro del campo muy serio y bien posicionado.

​Ya en la segunda parte, las locales seguían con su particular acoso y derribo en busca del gol de la tranquilidad que llegó en las botas de Marta Quintana en el 56 y que parecía poner tierra de por medio en el marcador pero tras un error que propició una falta en la frontal del área, el CD Yoñé acortó distancias en el 61 por medio de Bárbara Benítez.

​Pero las guienses no se desmoronan ante cualquier contratiempo y siguiendo con su estilo aumentan la distancia con los goles de Tamara García y Sheyla Suárez para tranquilidad de la afición local. Ya con el partido casi terminado y para regocigo de las chicas del Montaña Alta llegó el quinto tanto obra de Ari Suárez para certificar el marcador de 5-1 y consiguiendo con esa popular frase de “la manita” esa primera victoria para las chicas de Antonio Ramírez.

​Un partido limpio (Sólo una tarjeta amarilla para las visitantes) y sin mayores contratiempos el que se disputó la tarde noche del Sábado 15 de Octubre en el Estadio 25 años de Paz de La Atalaya de Santa María de Guía correspondiente a la jornada 8 de la presente ligar ante un centenar de espectadores aproximadamente entre dos clubes que buscan dejar el fútbol femenino en donde se merece, sin importar las victorias o derrotas sino dejando ver buenos destellos y sus evoluciones con el paso de las jornadas.

​La única nota negativa la sufrió Yuri González de la UD Montaña Alta, que sufrió una lesión en los últimos compases del partidos (min. 85) en su rodilla izquierda, siendo trasladada a la Clínica Santa Catalina y a la espera de ser vista el próximo Martes por el médico de la federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.