Una vez cerradas las inscripciones el sábado, el evento contará con 92 participantes, lo que significa que es la mayor participación en una prueba del circuito mundial que se haya disputado en Europa. Hawaii, Australia, Brasil, Portugal son algunos de los países con representación en este evento, cuyos participantes pasarán los próximos 15 días en Gran Canaria compitiendo y conociendo los rincones de la isla.

A las 10:00 de la mañana de este domingo comenzaba el segundo día con la participación de la segunda ronda de triales. El canario Miguel Macías (ganador de la primera edición Frontón King) clasificó primero en su manga. Néstor Pérez, Carlos Sanz, Eduardo Rodríguez, Sergio Quevedo, Borja Granados y Aitor Ojeda fueron los competidores que lideraron cada uno de sus enfrentamientos. El teldense Borja Granados, con solo 19 años, fue el rider que en la mañana de hoy consiguió la mayor puntuación: 8.17, con un espectacular invertido.

La competición continuará mañana con el checking de competidores a las 8.00 de la mañana en El Frontón. Este lunes concluirán las rondas de «triales» para planificar la competición del evento principal, donde participarán un total de 48 riders.

Los «round» (rondas) de triales clasificarán a 8 mejores competidores para el evento principal, donde ya comienzan a participar las principales figuras internacionales.

Las gradas y laderas de El Frontón estuvieron llenas de público que no dejó de llegar de todas las partes de la isla durante toda la jornada. Unas 2000 personas se acercaron a ver la competición, desplazándose también al Gáldar Frontón King Beer Festival, que continua con las actividades paralelas de ocio en El Agujero.

En la noche del sábado se produjo la tan esperada presentación de los competidores sobre el escenario principal del Gáldar Frontón King Beer Festival. La foto de familia y la intervención de algunos de los más destacados riders hicieron vibrar a los asistentes, que podían observar de cerca a algunos de sus ídolos.

Aunque sin duda alguna La actividad estrella de la mañana del sábado, por su componente solidario, fue el clinic impartido por los mejores riders del mundo del bodyboard para niños sin recursos provenientes del proyecto Caixaproinfancia de la Obra Social La Caixa. Los más jóvenes pudieron disfrutar de sus primeras nociones sobre bodyboard de manos de los mejores profesionales: Ian Campbell, Sudáfrica( líder actual ranking mundial); Tristan Robert, Sudáfrica (7o ranking mundial) y el siempre mediático Rayn Hardy (Australia), fueron los encargados de guiar a los más pequeños sobre sus tablas de bodyboard en las piscinas naturales de El Agujero. El objetivo de la organización ha sido llevar el bodyboard a aquellos menores sin recursos y hacerles pasar un día diferente a través del bodyboard.

Un fin de semana donde en total han pasado unas 7000 personas entre competición, festival y conciertos. Un éxito total de participación que en esta edición se ha logrado aumentar considerablemente debido a la importancia mundial de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *