Cada año, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar que dirige María Rosa Quintana, se celebra en coordinación con el centro escolar anfitrión, un acto institucional de apertura del curso y de bienvenida a la comunidad educativa de esta Ciudad.

Se da la circunstancia que un colegio con mucha historia a sus espaldas, como el CEIP Fernando Guanarteme y la Residencia Escolar, acoge la presente edición recordando además la historia del centro, una reseña histórica del autor Sebastián Monzón Suárez, Hijo Predilecto y Archivero Mayor de Gáldar.

Tras la bienvenida al acto de los directores del colegio Fernando Guanarteme y la Residencia Escolar, Sebastiana Díaz y Manuel Monzón, respectivamente, el programa incluye la actuación del grupo folclórico dirigido por Juan Carlos Estévez Rosas y la escenificación de un mensaje en la botella para hablar de la importancia del Rey Fernando Guanarteme en el municipio y en la comunidad educativa galdense.

Al acto han sido también invitados antiguos directores de este centro y los representantes de todos los colegios y entidades educativas del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *