La rueda de prensa contó con las intervenciones de la Directora del Festival Internacional de Cine Gáldar, Ruth Armas, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo, los miembros del Jurado de la Sección Oficial de Largometraje: la actriz Elena Furiase y el director Halim Pérez y los miembros del Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes: la actriz Michelle Calvó y los actores Iván Massegué y Victor Sevilla que tendrán una labor como jurado muy difícil debido a la gran calidad de los trabajos presentados.

Ruth Armas destacó que este es el año de vamos a disfrutar ya que el Festival está consolidado. “Yo lo veo muy grande, creo que ha crecido en vez de irse, a pesar de sufrir la crisis siguen apostando por nosotros y eso es un orgullo. La cultura es lo que hace inteligente a las personas y necesitamos un Gáldar lleno de cultura”, recalcó la actriz que hizo hincapié en que el público puede disfrutar de la calidad de los trabajos que se presentan a partir de hoy y que serán exhibidos en las diferentes secciones del FIC Gáldar de manera gratuita. “Lo que se va a ver en Gáldar es cine nuevo, cine que no se ha visto en ningún lugar. Películas que nada tienen que envidiar a grandes producciones, que quizás a las televisiones no interesan, pero que sí a FIC Gáldar”.

Los actores Elena Furiase (El internado), Michelle Calvo (Amar es para Siempre), Iván Massegue (Gym Tony) y Victor Sevilla (Amar es para siempre) y el director de cine Halim Pérez se mostraron encantados y muy agradecidos de participar en este Festival con el que se apuesta por el cine, “en una profesión en la que solo el 8,17% de actores de este país están trabajando, es un soplo de aire fresco que se siga apostando por el cine” señaló el actor Iván Massegué.

Por su parte,el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar Julio Mateo, señaló que el FIC Gáldar se ha convertido en uno de los festivales de cine más importantes de los que se celebran en el circuito nacional y que la intención es seguir trabajando para que el Festival siga creciendo. “Agradecer muchísimo a la gente que nos apoya año tras año. Para Gáldar supone una repercusión muy importante. Al final te das cuenta que actores que han estado en el Festival hablan muy bien de nosotros, y se nos conoce en el sector cinematográfico”.

A las 10.00 de la mañana comenzó FIC Gáldar con la sección infantil de cortometrajes para niños hechos por niños en colaboración con Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videjuegos, Animayo.

El FIC Gáldar se celebrará desde este martes hasta el sábado ocho de octubre, con la Gala de Clausura en la que se hará la entrega de premios y se concederá la Guayarmina de Bronce al actor José Luis Gil.

Durante estos 5 días, se podrá disfrutar de toda clase de actividades paralelas como la exposición fotográfica de Gustavo Bolaños, Come Cine y por supuesto la sección estrella de Gáldar Ruedan en la que el municipio se convertirá en plató de cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *