A lo largo de la mañana los asistentes pudieron conocer las líneas estratégicas de la participación ciudadana por parte de las Consejerías de Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias y del Cabildo de GC, así como el portal web Actívate por Gáldar 2.0, herramienta tecnológica para la elaboración de proyectos participativos y se sirve de apoyo en el desarrollo de estas Jornadas formativas.

Se contó con la presencia de Teófilo González, Director General de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias; Juan Manuel Brito, Consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y Alexis Quesada Arencibia, Director del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Además se reflexionó sobre las claves metodológicas de los procesos participativos , gracias a la intervención de Vicente Zapata Hernández. Profesor Titular de Geografía Humana del Departamento de Geografía de la Universidad de La Laguna, con una amplia experiencia en la puesta en marcha de procesos participativos.

Entre las conclusiones planteadas por el grupo de trabajo, se destacó la creación de una red de colaboración entre las áreas de participación de los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *