El Gran Canaria Fronton King Pro 2016 ha coronado al francés Pierre Louis Costes como campeón del mundo de bodyboard del circuito mundial APB World Tour 2016. Con unas condiciones extremas de olas de hasta 10 metros el francés consiguió alzarse con titulo mundial, y con ello coronarse por segunda vez campeón mundial de bodyboard.

Emocionado y exultante Pierre Louis Costes salía del agua vitoreado por competidores y público, que lo recibieron con una calurosa ovación. Costes no necesitó ganar el campeonato para obtener el título puesto que la eliminación de Jeff Hubbard en semifinales el francés aseguraba el primer lugar del ranking
2016. Pierre que durante toda la competición surfeó de manera segura, completó una jornada final excelente con unas condiciones que le obligó demostrar su mejor bodyboard.

Costes revalida el titulo mundial que ya consiguiera en el 2011, y con el conseguido en el día de hoy se lo coloca en el selecto grupo de bicampeones mundiales.

Un título mundial que ha sido el más disputado en los últimos años, donde tres riders han llegado con opciones al título a la última prueba del circuito mundial. Jeff Hubbard, Amaury Lavernhe y Pierre Louis Costes han ofrecido uno de los mayores duelos que se recuerdan, y a su vez el mayor espectáculo que ha tenido lugar en una cita mundial en Europa durante el 2016.

La ola de El Frontón en Gáldar considerada la mejor ola del mundo para la práctica de bodyboard, ha sido testigo durante 11 días de competición, de una de los mejores eventos de bodyboard que se han celebrado en Europa, y que además ha tenido una gran repercusión internacional llevando la imagen de Gran Canaria por todo el mundo.

El francés Amaury Lavernhe consiguió ganar el Gran Canaria Frontón King Pro 2016 realizando un campeonato impecable, y luchando por el título hasta semifinales. Amaury residente el municipio de Galdar, emocionado levantó el simbólico trofeo que lo acredita como Rey del Frontón, una manija de plátanos de 60 kg.

Destacar la actuación del teldense Igor Sánchez, que completó una magnifica competición quedando en tercer lugar de la prueba, y poniendo de manifiesto el gran nivel del bodyboard en Canarias. En cuarto puesto quedó el brasileño Uri Valadao que cerró el pódium de la gran final.

Concluye así uno de los eventos con mayor difusión del circuito mundial de bodyboard, con una repercusión que ha superado todas las previsiones de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.