Cristina del Río, directora en Canarias de la SGAE, fue la encargada de presentar a sus componentes: Rafa Molina (voz y ukelele), Néstor Hernández (guitarra), Rafa Moreno (bajo), Yaco Medina (guitarra) y, aunque no pudo asistir, Kilian Barrera (batería). Creado en 2015, Playacoco es uno de los pocos grupos canarios que ofrece un repertorio de canciones propias y originales, en cuya creación colaboran todos sus componentes. Playacoco destaca por su estilo personal, que definen como «pop tropical», un sonido fresco y pegadizo que transmite alegría y buen humor y que se está convirtiendo en el grupo revelación de Canarias.

Compositor, vocalista y músico nacido en Gáldar

El vocalista del grupo, Rafa Molina, nació y reside en Gáldar, dónde es conocido por su labor como compositor y por el dominio del ukelele. “El que utilizo en mis actuaciones me lo fabricó mi padre con sus propias manos”. Comenzó tocando la batería, desde los 12 años, en “Phantom Kodiac”, “Vientos del Este”, “Notas de bolsillos, “Lugar de dont”, “Greenwaya”, “Drago” o “El hilo de Ariadna” y también ha actuado como solista y compositor con el ukelele.

Rafa Molina explicó que ya han publicado dos videoclips “Tu medio aguacate», cuya versión en acústico llegó a ocupar la cuarta posición en la lista de los «40 principales» de Canarias (Click and Roll)” y el tema «Venecia o Madrid», grabados por Adolfo Peña, con decenas de miles de visualizaciones en You Tube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *