Nacida el 22 de Octubre de 2001 (15 años recién cumplidos) vive entre Gáldar y Guía aunque reconoce que fue criada en Gáldar y estudia 4º de la ESO en el IES Santa María de Guía.

Le gusta escuchar música, salir a donde sea pero siempre rodeada de buena compañía y si lo que hacen conlleva algún tipo de riesgo mejor que mejor (se ha autodefinido como amante del riesgo).

En palabras de la anterior entrevistada, su compañera Guaci, nos dice sobre ella que: “Alba es una jugadora muy seria, con un buen toque de balón y una gran visión de juego de esas que o naces con ella o dedícate a otra cosa. Se trata sin duda de una jugadora joven con una gran proyección. A parte de los aspectos futbolísticos, es una chica divertida y alegre que se toma muy en serio los entrenamientos pero que siempre está dispuesta a hacer alguna bromilla, lo que la convierten en una niña fantástica a la que merece la pena conocer”

1. En esto del fútbol, ¿Cómo empiezas? ¿Cuándo? ¿Por qué o por quien estás en esto del fútbol?

Pues mis inicios fueron en un equipo escolar formado en mi colegio, el CEIP Antonio Padrón de Gáldar y aunque no competíamos federativamente hablando si es verdad que a modo de aprendizaje me sirvió de mucho. Empecé simplemente y me gustó tanto que me aficioné cada vez más.

Cuando empecé me hice muy amiga de Ana (una de mis compañeras del Montaña Alta) y en un colegio bilingüe al que íbamos los sábados fue cuando nos aficionamos cada vez más en esto del fútbol.

2. Puedes contarnos un poco tu trayectoria deportiva.

Como dije antes, comencé en el colegio con 7 años y poco después, ya con 9 años fiché por los Benjamines del Sardina donde estuve en todas las categorías (Benjamines, Alevines e Infantiles) hasta que por obligación debía fichar por un equipo estrictamente femenino a la edad de 14/15 años.

En mi primer año de futbolista semiprofesional fiché por el Villa Marinera de Agaete la temporada pasada y ya en esta pues estoy en el Montaña Alta.

3. Defínete como jugadora.

Mi forma de jugar es tranquila, calmada y con sosiego. No soy una jugadora nerviosa en el terreno de juego de esas que se irritan y se ponen nerviosas sino más bien todo lo contrario. Por mi forma de jugar necesito estar en continuo contacto con el balón para jugar rápido: recibir y pasar sin rifarla. Yo es recibir y que jueguen las otras compañeras que las hago jugar.

4. ¿Qué significa para ti ser jugadora de fútbol?

Me gusta ser realista y me encantaría vivir del fútbol pero siendo lo que soy y me gusta tener los pies en la tierra y ser consciente de lo que se puede dar y lo que no y más viendo la actual situación económica mundial en general y del país en particular y lo difícil que está para conseguir un trabajo estable prefiero centrarme en los estudios y tomarme esto del futbol como nada más que un hobby, una afición con la que puedo evadirme del estrés semanal, aunque eso no quita que me lo tome tan en serio o más que mis propios estudios.

5. ¿Qué te parece la segunda división femenina?

Hay un equipo que destaca por encima de todos los demás (Femarguín) que lleva algunos años en busca del ascenso a la máxima categoría del futbol femenino. Por los demás, están cada vez más igualados y así se equiparan los partidos y la liga se vuelve más equitativa en juego y condiciones físicas lo que siempre favorece a alguien: el buen futbol.

6. ¿Crees que el futbol femenino está valorado actualmente? ¿Qué deberían hacer (autoridades, federaciones deportivas, clubes, instituciones locales, etc.) para impulsar el futbol femenino a donde merece?

Esta temporada se ha visto un gran cambio en cuanto a la promoción del futbol femenino a nivel nacional pues alguna televisión privada y alguna pública se están encargando de poner partidos de primera división y de la selección femenina y eso siempre ayuda.

Con la segunda división es distinta la situación porque a todos los efectos es una liga desconocida y por eso los equipos que están en segunda división saben que ascender a primera significa dar un gran salto de calidad y la promoción en televisión y prensa significa que más gente se interese por esta sección del fútbol y son cada vez más los adeptos que tenemos en los estadios, superando con creces al fútbol regional masculino. Gracias a Dios, parece que la mentalidad de la gente está cambiando en lo que respecta a esa tan utópica frase de “el fútbol es cosa de hombres” y cambia a eso de “las chicas también juegan”.

7. ¿Cuáles son tus objetivos personales para la temporada? ¿Y a nivel de equipo?

A nivel personal busco mejorar mi juego y adquirir nuevas cualidades como conseguir pensar más rápido a la hora de jugar.

A nivel de equipo soy muy clara: unirnos cada vez más, aprender las unas de las otras pues todas podemos aportarnos cosas nuevas al juego de las demás y jugar en equipo pues siendo un equipo podremos luchar y en los próximos años luchar por estar arriba.

8. Antes de pasar a conocerte de forma algo más personal, ¿Qué consejos darías a futuras futbolistas?

Pues les digo que si les gusta que lo hagan, que jueguen, que prueben pero sobretodo que da igual si les dicen cosas que les hundan la moral a la hora de dar el paso y jugar al fútbol porque siempre van a estar presentes esos comentarios machistas. Que se esfuercen que con esfuerzo todo se puede.

9. PREGUNTAS PERSONALES
✓ Un futbolista: Juan Carlos Valerón
✓ Una futbolista: Vero Boquete
✓ Un entrenador: Sigfrido del Rosario a nivel local y el Cholo Simeone a nivel nacional.
✓ Un estadio: Sanchez Pizjuán.
✓ Una manía: Siempre juego con un coletero pequeño en la mano y entro al campo con el pie derecho.
✓ Un sueño: Jugar con el Montaña Alta en Primera Division.
✓ Si no fuera futbolista sería: Ser cirujana (medico)
✓ Una frase: Todo lo puede aquel que me fortalece
✓ Una virtud: el compañerismo
✓ Un libro: Vero Boquete, la princesa del deporte rey.
✓ Una película: Lo imposible

✓ Una canción: La estrategia (Dandy)
✓ Un número: el 11
✓ Demarcación favorita: Centrocampista (pivote)
✓ Apodo: Mudito como el de los 7 enanitos (y mi compañera Guaci sabe lo que hay, jajajajaja)
✓ Mejor recuerdo/momento deportivo: siendo infantil de primer año y perdiendo una gran cantidad de partidos nos jugábamos en el último partido ser 9º clasificado o ser 10º y conseguimos ganar y eso no se me olvida.
✓ Peor recuerdo/momento deportivo: el final de la temporada pasada en el Villa Marinera pues entre lesiones y las que se marcharon del equipo nos vimos jugando los últimos partidos con 7 o 8 jugadoras y eso fue muy, pero que muy duro.
✓ Una compañera en el campo: Todas mis compañeras son indispensables, aunque cierto es que me quedo con Guaci y con Yuri.
10. A diferencia de las entrevistas anteriores, incluimos tres nuevas preguntas. Si tuvieras que decir 4 características para 4 compañeras, que dirías:
– La fiestera: Guaci.
– La tímida: Paula.
– La lista: Ylenia.
– La deportista: Yuri.
11. Si pudieras adquirir (aprendiendo o absorbiendo) las características de juego de algunas compañeras, ¿que cogerías?
Claro está que todas son maravillosas pero creo que cogería la velocidad de Sheila Suárez, la agilidad de Marta y la Serenidad y la cabeza fría (paciencia) de Selenia.

12. Última pregunta. Sin saber de quién se trata, debes formalizar una pregunta a la siguiente entrevistada.

A ver, para la siguiente entrevistada. ¿Sabrías decir quién es la jugadora del equipo qué más veces le toca traer chocolatinas por bañarse tarde? Te toca explicarlo…

img_8818Con respecto a la jornada de este fin de semana, la UD Montaña Alta juega en casa lo que sin duda será su partido más complicado de la temporada pues se enfrentan al poderoso CD Femarguín, firme candidato al ascenso de categoría y actual líder del presente campeonato conociendo todos los partidos disputados por victorias. No obstante, las chicas del equipo que entrena Antonio Ramírez buscan mejorar cada partido y dar la cara en cada encuentro sin dejar de hacer su fútbol de toque, posesiones largas y vistosidad. El partido tendrá lugar este Sábado 26 de Noviembre a las 18:00 en el Estadio municipal de La Atalaya de Santa María de Guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.