La concejala de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza, fue la encargada de explicar los detalles de esta adenda al convenio, por el que se autorizan diez nuevas plazas para el hogar y el centro ocupacional del municipio. Para ello, la partida se verá aumentada en 59.385 euros una vez sean ocupadas la totalidad de las nuevas plazas ofertadas.

En la sesión plenaria se aprobó también la modificación del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos mediante la que se destinarán todas las partidas económicas producidas como consecuencia de posibles bajas a las obras de mejora de la red de saneamiento y nueva red de pluviales en la calle Músicos Batista del barrio de San Isidro, unas obras que se encuentran ahora mismo en periodo de licitación.

La sesión incluyó otros asuntos de trámite como la aprobación de un convenio entre la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Gáldar para la reconversión de la Guardería de San Isidro en Escuela Infantil, con el objetivo de que pueda optar a subvenciones y colaboraciones en materia educativa del gobierno.

La solicitud de concesión de la Real Orden al Mérito Deportivo a Juan Carlos Valerón Santana, la modificación del reglamento municipal del servicio de taxi. Acuerdo procedente y la aprobación de un convenio administrativo de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria, Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Gáldar para la ejecución y conservación del proyecto del futuro mirador del Faro de Sardina completó la parte resolutiva de la sesión.

Por la vía de urgencia se aprobó también una moción con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, por la que el consistorio asume el compromiso de poner en marcha iniciativas de prevención contra actitudes sexistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *