Un carnaval que tendrá como pregonero a Suso Castellano Santiago y que se celebrará entre el 17 de febrero y el 3 de marzo. Los actos principales saldrán a la calle, tomando como escenario principal la Plaza de Santiago, con mayor capacidad para el público, mejor recepción para el sonido y celebrarlos al aire libre en un entorno inigualable.

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, quien además dio a conocer los principales actos y el cartel anunciador de estas multitudinarias fiestas. Teodoro Sosa presentó como un gran carnavalero al pregonero de este año, Suso Castellano, quien ha participado durante muchos años en los actos más importantes de estas fiestas de forma muy activa.

El cartel anunciador simboliza los colores, el paisaje y la iconografía de un gran continente que despertará la imaginación para sus disfraces de los centros educativos y de todos los vecinos que cada año participan en los actos organizados para estas fiestas por el Ayuntamiento galdense.

Julio Mateo adelantó los actos principales y las fechas de celebración del Carnaval 2017. El 17 de febrero, el pregón anunciador; el 18 la Gala Drag, el 19 de febrero la Gala Infantil; el 22 de febrero, la Gala del Carnaval para personas con discapacidad; el 24 la Gran Cabalgata; el 25 de febrero el Carnaval de Día y el 3 de marzo el Entierro de la Sardina, esperando ofrecer las mejores fiestas a vecinos y visitantes y, de forma especial este año, en el que los actos principales se disfrutarán en la Plaza de Santiago.

Por su parte, Suso Castellano agradeció al Alcalde y al Concejal esta invitación para pregonar las fiestas en un acto en el que intentará sorprender al público y anunció sutilmente “me desnudaré -señaló- pero no se me verá nada”.

img_8673

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.