Nacido en el barrio de La Montaña en 1941, Jesús Rodríguez fue siempre un hombre humilde.

“El Tachú” quedará para siempre en la memoria colectiva de los galdenses, sentado en alguno de los bancos de la popular calle larga con su sombrero texano y su uniforme militar de camuflaje.

Su capilla ardiente ha sido instalada en el Tanatorio Municipal de San Isidro y su sepelio será mañana martes a las 16 horas.

Descanse en Paz.

Comentarios

    1. Quizas muchos no lo sepan pero el fue de los ultimos militares españoles que quedo en la antigua provincia española del sahara y de lo que paso y sufrio por defender España quedo marcado para siempre en su alma. Descanse en paz . Gracias Tachu para siempre.

  1. A mi tio que se dibertia a su manera y nos reiamos con el cuando tenia el sombrero para tras lo siento mucho por mis primos y mi tia DEscansa en paz

  2. Una persona entrañable y todo un icono de nuestro pueblo. Siempre amable me permitió realizarle este retrato. Mis condolencias a su familia y amigos.

  3. todo humildad ,respeto y cariño una persona que jamas tenia una mala palabra todo un caballero sentado en su calle larga en su banco,viendo pasar su gente querida de galdar hasta siempre don jesus rodriguez garcia se nos va un señor un caballero de galdar D.E.P

  4. Buena persona , educado siempre iba a lo suyo, te daba conversación , contando sus historias .,en su banco delante del mercado municipal.Descanse en paz.

  5. Vivió en nido cuervo(las 4 esquinas)tenia una triunp,moto,se ponía de pie en ella andando,subía los palos de tefono como si nada,fue campeón de la legión de carrera con medalla ,era un atleta y gran corazón.DEP.mi amigo.la sonrisa le abre las puertas del cielo.

    1. Mi más sentido pésame a toda su familia, un gran amigo y compañero de trabajo muchos años juntos . Mi general eras y serás un gran amigo estarás en memoria para siempre recordando las anécdotas que pasamos juntos. Me sumo a la petición de que se le haga ese homenaje con su estatua en la calle larga.

    1. Igualmente me sumo a esa buena y muy bonita iniciativa popular de poner una escultura del amigo TACHÚ sentado en uno de los dos bancos de la calle larga (Capitán Quesada) ó en la baja de los taxis (Martinòn León) en la que siempre lo encontrabamos sentado.
      Era un hombre sencillo amable
      sonriente…recuerdo de verlo cuando llevaba a mis hijos de mano a la Escuela Publica(Fernando Guanarte) y siempre tenía unas palabras amables para los niños y para mí, el saludo militar.
      Descanse en paz y mis condolencias a toda su familia.

  6. Lo vi una vez en la plaza de Galdar, por lo que cuentan mis amigos, y por lo que he leído se marcha un icono del pueblo de Galdar D.E.P.

  7. Que Dios te lleve con El que estoy seguro que a su lado estas a tus hermanos hijos y sobrinos a cuales aprecio y c conosco en casa de mi abuela Candelarita Lopez siempres me decias Conchita la conosco desde pequeña eras muy respetuoso ybuena persona y no decias palabras mal sonantes y siwmpre con tu cuchillo canario al sinto siempre estaras en el recuerdo tachu de conchita

  8. Yo también me sumo a la iniciativa popular de poner una escultura del personaje sentado en uno de los bancos de la Calle Larga o en la Oficina junto al puesto de la vendedora de pescado. Asimismo, comparto todo lo que de positivo se ha dicho de Jesús. Ánimos para la familia.Descansa en paz.

  9. Desde niño te conocí, padre de muy buenos amigos , eras y serás una gran persona, amable, sonriente, sencilla ,adiós mi capitán descansa en paz

  10. Yo también me sumo a la iniciativa popular de poner, en bronce, una escultura de este singular y querido personaje, sentado en uno de los bancos que el ocupaba habitualmente, bien en La Calle Larga o en La Oficina junto a la vendedora de pescado. Aprovecho la ocasión para transmitirle ánimos a la familia y a él, un descanso eterno.

  11. Quizás guardaba sus sufrimientos en su cuerpo y alma,su respeto hacia los demas,su dedicación y disciplina al servicio militar,para asegurarnos el bienestar a todos las personas civiles y defensor en epoca muy duras.
    Le recordaré como siempre,todos los Legionarios son su familia,tengan el detalle de acompañarlo en su último día,QUE DIOS LE ACOJA Y LE VENDDIGA D.E.P

  12. Se va un gran personaje de galdar, contemporáneo de tantos otros…””… conocido por todo el mundo, no sin sus polemicas…pero siempre, hombre dispuesto a conversar…, a echar unas risas…a contar una de sus historias…cuando vuelva por Gáldar y no lo vea…sencillamente, lo echaré de menos…buena persona…mejor amigo, si te pones frente al mercado y miras al cielo…seguro que seguirá ahí…vigilante..callado..sonriente…. hasta siempre TACHÚ.

  13. Yo porsupuesto me uno a la reivindicación de homenajearle como bien decian otros vecinos de galdar., con una estatua donde el pasó éstos últimos años de su afanada vida. Con ella o no, siempre te recordaremos con mucho cariño. Mi más sentido pésame a toda la famila. DEP.

  14. Tachi en galdarlfuistes un petsonaje singular no habra nunca en galdar alguien como tu mias sincero sentido pesame a su familia y al pueblo de galdar jamas tendremos a alguien co tu

  15. Estudié con uno de sus hijos muy umildes y respetuosos . Desde la distancia un galdense mi más sentido pésame a la familia . Que raro se me hará ir de visita a mi pueblo y no ver uno de los personajes más queridos de Galdar descansa en paz tachu dep

  16. Se me hace dificil de creer que cuando vuelva a Canarias ,mas concretamente a mi querida cuidad de Galdar, no veré mas a este señor ,que como siempre estaba alli,hablando con alguien o entonces simplemente sentado a observar a los que pasaban ,siempre con su peculiar sonrisa…si, quedará para siempre en mis mas queridos y entrañables recuerdos ,sobre todo de mi adolescencia cuando ,lo veia todos los dias,siempre en el mismo sitio, cuando me dirigia a las aulas al Instituto . Descansa en paz, y que alli donde estes continues observando tu querida ciudad y sus habitantaes .Yo tambiem mesumo a todas esas personas que desean que se te omenagee con tu estatua en esa misma calle donde siempre nos regalastes tu presencia y tu sonrisa.

  17. Yo como compañero de trabajo y amigo ,me uno a la reivindicación de homenajear al mi gran amigo con una escultura colocada donde paso su últimos años de vida donde saludaba a todo el que pasaba con su saber estar y con su sonrisa.Siempre su saludo era que pasa mi capitán cuando yo pasaba,cuantas anecdotas tengo en mi memoria las cuales pasemos juntos.Nos deja una persona muy querida en Galdar, un gran compañero y mas aun como persona.

    D.E.P. querido amigo ! TACHU !

  18. Siempre te recordaremos queridísino TACHÚ.Me acuerdo que estando yo trabajando por la noche,pasaba por allí,y me decía,capitán,todo tranquilo,y yo le decía,si señor.Después antes de irse me decía,si tienes algún día problemas,aquí tienes un amigo.D.E.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.