El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, pudo este miércoles comprobar la instalación de estos nuevos contenedores soterrados, su funcionamiento y el gran volumen en la recogida, ya que cada uno de los recipientes tiene capacidad para 1.100 kilos de residuos sólidos urbanos. Pero sobre todo, el cómodo funcionamiento en el depósito y en la recogida de los residuos, que mejora considerablemente la estética de la zona, en comparación con los contenedores en superficie.

El Ayuntamiento de Gáldar está facilitando a los vecinos de la zona de la Glorieta del Pintor Antonio Padrón, a través de una carta entregada puerta a puerta en los domicilios, la información adecuada para verter de forma correcta, con bolsas pequeñas y, sobre todo, a partir de las 19.30 horas.

También a los establecimientos de restauración, bares y restaurantes del casco, hoy han sido informados de las zonas donde deben verter con la incorporación de estos cuatro nuevos contenedores soterrados, más los que se van a ampliar en la zona de la calle Reina Arminda.

La puesta en marcha de estos nuevos contenedores, cuya ejecución e instalación ha supuesto al Ayuntamiento una inversión de 60.000 euros, supondrá además que el espacio útil de los contenedores en superficie donde los vecinos vertían hasta el momento en esta zona, pueda ser utilizada para la carga y descarga de los vehículos que suministran a los establecimientos y comercios de la zona, ordenando y mejorando el espacio público de esta zona del casco galdense cercana al Museo Antonio Padrón.

El alcalde de la ciudad explicó que el objetivo de la Concejalía de Limpieza es comprobar el resultado y el éxito de soterrar estos nuevos contenedores en el casco urbano, y si es positivo, trasladar esta iniciativa a otras zonas que también necesitarían esta actuación, para ir disminuyendo los contenedores que se encuentran en superficie y que puedan ser sustituidos por los soterrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.