Financiado por La Caixa y con la Fundación Radio Ecca como entidad colaboradora, con la firma de este convenio se establece la prestación de servicios dirigidos a niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 18 años, cuyas familias en situación de pobreza económica relativa o extrema, son susceptibles de estar o están en proceso de atención y acompañamiento social y presentan carencias en sus necesidades sociales.

Desde el año 2009, explicó Teodoro Sosa, el Ayuntamiento de Gáldar viene renovando su adhesión a este convenio para ofrecer a su ciudadanía ayudas en materia de alimentación e higiene infantil, gafas o audífonos y equipamiento escolar. Durante el período 2015/2016 se tramitaron 54 ayudas de equipamiento escolar y 49 de promoción de la salud, según explicó la concejala Ana Teresa Mendoza.

El presupuesto asignado a este tipo de prestaciones, se ha visto incrementado este año por lo que se tramitará un total de 23.100 euros, adelantó el responsable de la entidad que ha ampliado de manera paulatina, Andrés Guerra Pérez, director de Área de Negocio de CaixaBank en Gran Canaria Norte, mediante la tramitación de servicios como Atención Psicoterapéutica, campamentos y Refuerzo Educativo.
El pasado lunes 14 de noviembre comenzó a funcionar, éste último, dirigido a alumnado de Primaria, beneficiándose un total de 33 menores pertenecientes a 26 familias del municipio.

En representante de la Fundación Canaria Radio ECCA, Yurena Naranjo, valoró de forma positiva el buen funcionamiento y desarrollo del programa en el caso de Ecca con la atención psico-socio-educativa de los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.