El Intercambio está organizado por la Asociación AIGB (Asociación de Investigaciones Geobiológicas) y en él participan jóvenes procedentes de Rumanía, Palestina, Líbano, Egipto, Turquía, Suecia y Gran Canaria (España).
Los jóvenes en el día de hoy tienen prevista una visita a este municipio, concretamente al casco histórico de esta Ciudad, a las Casas Consistoriales, al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y compartirán un almuerzo en la Casa de la Juventud, donde durante la tarde realizarán un taller y asistirán a una charla sobre el programa “Erasmus+”.
El proyecto, con un programa de actividades de una semana de duración, pretende promover la reflexión sobre el sentido de vivir en diferentes países de Europa, norte de África y Oriente Medio, analizando los conflictos internacionales y la necesidad de crear procesos de paz para evitar la pobreza, la inmigración y la exclusión social.
Con este intercambio se promueve la comprensión mutua a la gran diversidad existente en el entorno de Europa y cómo los jóvenes pueden y deben reflexionar y mostrar su opinión al respecto. Este proyecto navega en un acercamiento a diferentes realidades sociales en la vida juvenil con una perspectiva inclusiva. La idea del proyecto surgió hace justo 1 año, tras los ataques terroristas de Francia, donde los jóvenes fueron objetivo prioritario.