La Ruta de Belenes de Gáldar es una propuesta que lleva promoviendo desde hace años la concejalía de Cultura y Fiestas y con la que se pretende dar a conocer, a través de un recorrido por diferentes belenes, las tradiciones navideñas de este municipio y los trabajos artesanales realizados por diferentes personas y asociaciones en Gáldar. Desde el año pasado además lleva el nombre de «Angel Valencia Candelaria» en recuerdo de quien durante años fuera el autor del belén municipal.

Las personas y entidades interesadas en participar podrán formular su inscripción en la Casa del Capitán Quesada en horario de mañana o llamando al teléfono 928.55.10.90

El área de Cultura y Fiestas invita a visitar el itinerario por los diferentes nacimientos que se inscriben año tras año y por los diferentes barrios. También en el casco de Gáldar donde ya se comienza a trabajar en el Belén Municipal que se abrirá al público en la sala Sabor de las Casas Consistoriales.

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar ha acordado que la Ruta de Belenes que cada año organiza en este municipio, lleve el nombre de D. Ángel Valencia Candelaria, autor y protagonista durante doce años de la creación del Belén Municipal.

Hijo y vecino de Gáldar, su nombre está estrechamente ligado a la labor docente y también a la creación artesanal y artística. Profundamente enamorado del paisaje canario, sus belenes además de contar con las tradicionales escenas del Nacimiento, siempre incorporaba elementos de las viviendas y del paisaje tradicional de esta tierra, como las casas cuevas, montañas y barrancos canarios.

Por su esmerada y delicada labor, por su destreza en el arte que brotaba de sus manos, por su generosa entrega al trabajo de todos estos años, y por su siempre amable colaboración, el Excmo. Ayuntamiento de Gáldar nomina la Ruta de Belenes con el nombre de D. Ángel Valencia Candelaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *