En todo el conjunto del parque situado dentro de la Plaza de los Faycanes se ha instalado el pavimento de seguridad, amortiguador de impactos, formado con material de caucho antideslizante. Y complementariamente, dentro del mismo parque, se han instalado varios nuevos juegos diseñados para que la población más pequeña con dificultades en la movilidad tengan igualmente posibilidad de disfrutar de esta zona de ocio del casco, siendo una zona con juegos inclusivos.

El parque cuenta con un nuevo asiento de columpio adaptado y con dos nuevos balancines también adaptados que ofrece a todos los niños, tengan o no diversidad funcional, un espacio de recreo y diversión.

Esta actuación ha sido en una parte con financiación del proyecto de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria al área de Participación Ciudadana, Asociaciones de Vecinos y Barrios y otra parte aportada por la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento galdense.

El alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa, destacó el resultado final de esta actuación llevada a cabo para mejorar y adaptar este espacio público a todos los usuarios, para que niños y niñas con capacidades diferentes puedan disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *