La Federación ha optado este año por separar el campeonato de bodyboard del campeonato celebrado en junio con el objetivo de ofrecer a los riders un campeonato exclusivo de bodyboard. Y lo hará en un escenario inmejorable: el pico de La Guancha, una de las mejores olas del mundo para la práctica de este deporte junto a El Frontón.

Se trata de una competición a prueba única que por necesidades organizativas tiene una limitación total de plazas de 164 deportistas. Estas plazas se cubrirán por méritos deportivos:

Principalmente por victorias en las competiciones de la copa de España; el puesto en el ranking nacional o internacional del último año; campeones autonómicos; miembros de la selección autonómica en el campeonato de Ferrol; miembros de la selección nacional también tendrán su plaza asegurada en el evento. Listado de participantes con plaza.

El pasado 28 de octubre se abrió la convocatoria y todos los competidores clasificados pueden confirmar su inscripción antes del miércoles 9 de noviembre. También se pueden inscribir, hasta esta fecha, en la lista de espera los que deseen participar y no están en el listado para cubrir las plazas libres. Entrarán al evento por méritos deportivos de los 2 últimos años y se les comunicará directamente por email antes del 15 de noviembre.

Las categorías que participan en este torneo, y sus correspondientes plazas, son: Open (40 plazas), Sub18 Masculino (24 plazas), Femenino (16 plazas), Sub18 Femenino (12 plazas), Dropknee Open (16 plazas, Sub16 Mixto (24 plazas), Master mayores 35 años(12plazas) y Sub14 Mixto (16 plazas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *