La Federación ha optado este año por separar el campeonato de bodyboard del campeonato celebrado en junio con el objetivo de ofrecer a los riders un campeonato exclusivo de bodyboard. Y lo hará en un escenario inmejorable: el pico de La Guancha, una de las mejores olas del mundo para la práctica de este deporte junto a El Frontón.

Se trata de una competición a prueba única que por necesidades organizativas tiene una limitación total de plazas de 164 deportistas. Estas plazas se cubrirán por méritos deportivos:

Principalmente por victorias en las competiciones de la copa de España; el puesto en el ranking nacional o internacional del último año; campeones autonómicos; miembros de la selección autonómica en el campeonato de Ferrol; miembros de la selección nacional también tendrán su plaza asegurada en el evento. Listado de participantes con plaza.

El pasado 28 de octubre se abrió la convocatoria y todos los competidores clasificados pueden confirmar su inscripción antes del miércoles 9 de noviembre. También se pueden inscribir, hasta esta fecha, en la lista de espera los que deseen participar y no están en el listado para cubrir las plazas libres. Entrarán al evento por méritos deportivos de los 2 últimos años y se les comunicará directamente por email antes del 15 de noviembre.

Las categorías que participan en este torneo, y sus correspondientes plazas, son: Open (40 plazas), Sub18 Masculino (24 plazas), Femenino (16 plazas), Sub18 Femenino (12 plazas), Dropknee Open (16 plazas, Sub16 Mixto (24 plazas), Master mayores 35 años(12plazas) y Sub14 Mixto (16 plazas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.